viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Twitch recorta los ingresos de sus streamers

3 años ago
en eSports, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las condiciones de monetización están cambiando para los creadores de contenido en esta plataforma, la cual anunció que los porcentajes de ganancias se modificarían a favor de Twitch.

La plataforma de Twitch modificará el reparto económico que hasta ahora compartía con sus streamers por concepto de suscripciones. En tal sentido, quienes mantenían un acuerdo de 70/30, o dicho de otra forma, 70% de las ganancias para los creadores y el 30% restante para la compañía, sufrirá una modificación sustancial

¿Quién se beneficiará de este nuevo cambio? La plataforma de streaming de Amazon, aunque según explican desde el medio anglosajón The Verge, la nueva medida no se implantará hasta el próximo año.

¿Cómo quedarán los porcentajes?

Los streamers que se verán afectados por la medida sí que mantendrán el esquema 70/30 pero con un tope máximo de recaudación: US$100.000. Luego de haber sobre pasado este monto, la división de los ingresos pasará a ser de 50/50, como ocurre actualmente con muchos de los creadores asociados a Twitch.

LEETAMBIÉN

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

Cargar más

Específicamente el cambio entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2023. Pero su aplicación tampoco será automática, incluso después de esa fecha. Según se explicó, la modificación del reparto de ingresos por suscripciones se hará efectiva recién cuando se renueve el contrato entre un streamer y la plataforma.

 Esto quiere decir que mientras se encuentre en vigencia un vínculo entre las partes, firmado con antelación a la citada fecha, el cambio no se implementará. Vale aclarar que el tope de US$100.000 dólares no es por única vez, sino de renovación anual.

Cuando un creador de contenidos renueve su acuerdo con Twitch, comenzará el conteo para llegar a esa suma. Así, se mantendrá el reparto 70/30 hasta alcanzarla, y posteriormente la división bajará a 50/50.

Cuando se cumplan 12 meses desde la firma del contrato, se reiniciará el conteo y el esquema volverá a ser de 70/30. Situación que se repetirá al completarse cada período anual subsiguiente.

¿Realmente no es una pérdida para los creadores de contenido?

De acuerdo con Twitch, el cambio anunciado no necesariamente implica una pérdida de dinero para los creadores de contenido. La compañía asegura que se verán recompensados por una reciente modificación en la división de los ingresos por publicidades. Desde junio, la misma es 55/45 a favor de los streamers.

Según la plataforma de Amazon, dicha decisión se tomó tras considerar que los incentivos fijos para mostrar anuncios en los directos eran demasiado complicados. Volviendo al recorte en la distribución de los ingresos por suscripciones, el cambio de estrategia de Twitch no sorprende demasiado. 

Los rumores en torno a esta posibilidad aparecieron a fines de abril pasado y no fueron bien recibidos por los partners del servicio de streaming. El dato notorio fue que, por entonces, ya se mencionaba la posibilidad de liberar a los streamers de sus acuerdos de exclusividad para compensar la pérdida de ingresos. 

Algo que se confirmó en agosto, cuando Twitch anunció que ya no impediría que sus creadores hagan directos en YouTube u otras plataformas. La única condición fue que no hagan transmisiones en simultáneo, salvo que sean a través de Instagram o TikTok.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Actualidad

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

Actualidad

¿La línea de maquillaje de Carolina Herrera llega a Perú? Estas son las señales de su posible ingreso

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.