lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Redes sociales que aún perduran: ¿Cómo ha sido su evolución en más de 20 años?

5 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En su momento, estas plataformas fueron esenciales para millones de personas. No obstante, con el paso del tiempo, su popularidad comenzó a decaer. En este artículo, exploraremos algunas de las redes sociales más icónicas.

En su momento, formaron parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los años, su popularidad fue disminuyendo. A pesar de ello, hasta el día de hoy, se siguen manteniendo en actividad. Aunque muchas han quedado en el olvido, aún existen.

En este artículo, repasaremos algunas de las plataformas más reconocidas tanto a nivel regional como local, que en su momento eran lo que hoy en día conocemos como Facebook, Instagram y TikTok.

1.- MySpace (2003)

LEETAMBIÉN

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más

Fue una plataforma clave para músicos y artistas, permitiéndoles compartir su música y giras. En 2019, perdió 53 millones de archivos por una migración de servidores. Aunque sigue activa, con 7 millones de usuarios, ha perdido muchas funciones.

2.- Xing (2003)

Fundada en Hamburgo, Alemania, bajo el nombre de «openBC», esta plataforma nació con el propósito de permitir que los profesionales se conecten y establezcan contactos. Aunque fue superada por LinkedIn en 2017, sigue teniendo una fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza, contando con 22 millones de usuarios.

3.- Hi5 (2003)

Lanzada en 2003 por Ramu Yalamanchi, alcanzó su apogeo a finales de la década de 2000, especialmente en Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los sitios web más visitados del mundo. Hoy sobrevive como plataforma de juegos y citas, parte del grupo de Lovoo y Growlr.

4.- Reddit (2005)

A diferencia de otras, ha crecido con el tiempo. En 2024 debutó en bolsa con una capitalización de 8.000 millones de dólares. Funciona como agregador de contenido donde los votos de los usuarios determinan la relevancia de las publicaciones.

5.- Flickr (2004)

Se trata de una plataforma en línea para compartir fotos y videos. Creada en 2004 por Ludicorp, fue adquirida por Yahoo! en 2005 y posteriormente por SmugMug en 2013. A pesar de los cambios de propiedad, sigue siendo una referencia en fotografía digital y mantiene una comunidad activa.

6.- Second Life (2003)

Lanzado en 2003 por Linden Lab, ha sido una de las plataformas pioneras donde los usuarios crean avatares, interactúan y comercian con su propia moneda. Aunque su auge fue en los 2000, sigue en activo con una comunidad fiel.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.