viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Redes sociales que aún perduran: ¿Cómo ha sido su evolución en más de 20 años?

5 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En su momento, estas plataformas fueron esenciales para millones de personas. No obstante, con el paso del tiempo, su popularidad comenzó a decaer. En este artículo, exploraremos algunas de las redes sociales más icónicas.

En su momento, formaron parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los años, su popularidad fue disminuyendo. A pesar de ello, hasta el día de hoy, se siguen manteniendo en actividad. Aunque muchas han quedado en el olvido, aún existen.

En este artículo, repasaremos algunas de las plataformas más reconocidas tanto a nivel regional como local, que en su momento eran lo que hoy en día conocemos como Facebook, Instagram y TikTok.

1.- MySpace (2003)

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Fue una plataforma clave para músicos y artistas, permitiéndoles compartir su música y giras. En 2019, perdió 53 millones de archivos por una migración de servidores. Aunque sigue activa, con 7 millones de usuarios, ha perdido muchas funciones.

2.- Xing (2003)

Fundada en Hamburgo, Alemania, bajo el nombre de «openBC», esta plataforma nació con el propósito de permitir que los profesionales se conecten y establezcan contactos. Aunque fue superada por LinkedIn en 2017, sigue teniendo una fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza, contando con 22 millones de usuarios.

3.- Hi5 (2003)

Lanzada en 2003 por Ramu Yalamanchi, alcanzó su apogeo a finales de la década de 2000, especialmente en Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los sitios web más visitados del mundo. Hoy sobrevive como plataforma de juegos y citas, parte del grupo de Lovoo y Growlr.

4.- Reddit (2005)

A diferencia de otras, ha crecido con el tiempo. En 2024 debutó en bolsa con una capitalización de 8.000 millones de dólares. Funciona como agregador de contenido donde los votos de los usuarios determinan la relevancia de las publicaciones.

5.- Flickr (2004)

Se trata de una plataforma en línea para compartir fotos y videos. Creada en 2004 por Ludicorp, fue adquirida por Yahoo! en 2005 y posteriormente por SmugMug en 2013. A pesar de los cambios de propiedad, sigue siendo una referencia en fotografía digital y mantiene una comunidad activa.

6.- Second Life (2003)

Lanzado en 2003 por Linden Lab, ha sido una de las plataformas pioneras donde los usuarios crean avatares, interactúan y comercian con su propia moneda. Aunque su auge fue en los 2000, sigue en activo con una comunidad fiel.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.