La Directora de marketing de Urbanova nos revela cómo el propósito de la firma radica en diseñar y desarrollar escenarios de momentos de encuentro, disfrute y conexión entre las personas.

Cuando hablamos de una inmobiliaria, normalmente pensamos en edificios, oficinas, viviendas y estructuras físicas, pero ¿Qué hay detrás de un grupo inmobiliario como Urbanova?  ¿Cuál es su propósito? y ¿Qué es lo que la hace trascender más allá de los espacios físicos? Úrsula Diez Canseco; Directora de marketing de una de las inmobiliarias líderes del Perú, nos ayudó a responder estas interrogantes mientras contó sobre la evolución de esta firma y cómo desean conectar con sus distintos stakeholders.

Urbanova es una empresa peruana con más de 100 años en el mercado, que desarrolla y administra ecosistemas inmobiliarios innovadores de primer nivel: espacios de trabajo, clústers urbanos, espacios retail y hoteles. Sobre este enfoque se desarrolló su identidad de marca que funcionó durante muchos años, pero que ha requerido un refrescamiento de cara al crecimiento y las nuevas necesidades, no solo de la firma, sino del cambiante mercado actual.

Aprovechando esta oportunidad en la que nos presentan una campaña publicitaria digital para comunicar el impacto positivo que como grupo inmobiliario tienen sobre la ciudad, el país y las personas; Mercado Negro conversó con Úrsula Diez Canseco para conocer un poco más sobre esta propuesta y te trae todos los detalles.

Cuando nos preguntamos qué es lo que hace que una inmobiliaria sea realmente trascendente, vemos que nuestros espacios no tendrían ninguna razón de ser, si no fueran por los encuentros que se viven en ellos: momentos de conexión, de unión y de bienestar en las personas. Esto desde la óptica de nuestros clientes de oficinas que disfrutan los espacios que acaban siendo escenarios de co-creación, encuentro de equipos de trabajo, hasta nuestros centros comerciales, hoteles; retails, donde las familias viven momentos de disfrute, diversión y paseo; y pueden disfrutar de una mejor calidad de vida”, comentó.

Diez Canseco reveló: “Buscamos conectar con nuestros clientes para mostrar nuestro legado y el impacto que dejamos en la ciudad y en la sociedad; venimos impulsando la ciudad con la que soñamos hace más de 100 años. Tenemos más de 170 mil metros cuadrados de oficinas, 2 clústers urbanos muy reconocidos, 9 hoteles de clase mundial, espacios retail y 2 centros comerciales; entonces cuando pensamos en estos espacios y vemos que marcan un antes y un después trascendental para la ciudad, entendemos que nuestros espacios hacen mucho más que transformar una zona y son parte de la vida de los ciudadanos”.

La directiva destacó que lo que mueve a Urbanova es el propósito de impulsar la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas, y por ello han querido darle un giro a su imagen y comunicación. “Encontramos la oportunidad de evolucionar nuestro posicionamiento, con nuestro propósito en el centro y darlo a conocer a través de nuevos recursos. Recursos gráficos frescos, renovados y dinámicos, con un nuevo tono que nos permite conectar mejor con las audiencias, donde buscamos reflejar nuestra identidad y lo que nos moviliza desde una conexión más humana”, resaltó.

De la mano de Infinito Consultores y Cine 70, Urbanova ha desarrollado una campaña digital, un spot audiovisual, y ha lanzado también una nueva página web Urbanova.com, donde comunican su historia, propósito y nuevo estilo, con el apoyo de elementos gráficos y piezas simples que muestran lo que realmente es la inmobiliaria.

Para finalizar la conversación, la ejecutiva aseguró que tienen grandes expectativas para el sector en el futuro. “Somos bastante optimistas, creemos que los próximos meses serán de crecimiento y estaremos allí acompañando a nuestros clientes y adelantándonos a sus necesidades”.

Para conocer más sobre este grupo empresarial y sus propuestas, pueden visitar www.urbanova.com

Rossy Alarcón

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]