jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

OpenAI desarrolla su propio buscador para competir con Google

2 años ago
en Marketing Digital
OpenAI desarrolla su propio buscador
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía detrás de ChatGPT, con 100 millones de usuarios semanales, podría ser un gran competidor para quién ostenta ser el buscador más popular de internet.

Según The Information, OpenAI está desarrollando una aplicación de búsqueda que competiría directamente con la Búsqueda de Google. Hasta ahora, con el 85% de la cuota de mercado mundial, el buscador de Alphabet domina este sector.

Algo que podría cambiar con el motor de búsqueda de IA. Misma que, aún no está claro, pero podría ser una nueva característica de ChatGPT o una aplicación potencialmente independiente.

OpenAI desarrolla su propio buscador, ¿una amenaza para Google?

Microsoft Bing supuestamente impulsaría el servicio de Sam Altman. Los motores de búsqueda actuales con IA de Google y Perplexity responden a sus preguntas con una respuesta clara generada por IA, normalmente en una o dos frases. Luego, el motor proporciona enlaces a sus fuentes a continuación, como un híbrido entre un chatbot de IA y un motor de búsqueda. 

LEETAMBIÉN

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cargar más

El informe revisado por The Information menciona que este nuevo producto de búsqueda podría ser más rápido que ChatGPT, sin sacrificar sus poderosas capacidades de resumen. Altman es la pesadilla de la que Google no puede despertar. 

Más de 100 millones de personas usan ChatGPT cada semana, y eso ya parece estar reduciendo la cantidad de personas que dependen de la Búsqueda de Google. Ahora, OpenAI viene directamente a por la corona, en un intento de destronar al servicio de Internet más dominante de todos los tiempos.

Disminuyen las búsquedas en Google

La Búsqueda de Google ha sido la forma dominante de encontrar información en Internet durante las últimas dos décadas, pero ahora está siendo cuestionada. Los ingresos por búsquedas de Google fueron inferiores a lo que esperaba Wall Street en sus últimas ganancias, y el director ejecutivo, Sundar Pichai, eludió por completo la pregunta de si eso se debe a que menos personas utilizan la Búsqueda de Google, según Stratechery.

La inteligencia artificial presenta una forma nueva y más eficiente de recuperar información de Internet. Perplexity, una pequeña startup de búsqueda de inteligencia artificial con el respaldo de Jeff Bezos, también compite por la corona de Google. Perplexity tiene menos de 40 empleados pero su servicio de búsqueda es utilizado por 10 millones de personas cada mes. Si un equipo tan pequeño puede robarle 10 millones de personas a Google, imagine lo que pueden hacer OpenAI y Microsoft.

Bing de Microsoft se sobrealimentó con ChatGPT el año pasado. Con este informe actual, parece que ChatGPT se está potenciando con Bing. Es un cambio confuso por parte de la empresa, pero en última instancia, Bing ya no parece un competidor serio de Google. Quizás, para empezar, nunca lo fue.

Google entiende que la IA viene a la búsqueda. Es por eso que la compañía está implementando agresivamente Gemini e introduciéndolo en todos los productos que posee. Sin embargo, Gemini de Google recién se está poniendo al día con lo que OpenAI lanzó hace casi un año. Google se vio sorprendido por el apocalipsis de la IA, y eso podría significar un desastre para el gigante de las búsquedas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.