La acción fue parte del programa Meta Boost en Latinoamérica a través del cual ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
Meta es consciente de lo importante que son sus plataformas sociales para el crecimiento de los emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas en distintos territorios. En tal sentido ha puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de capacitar en marketing digital a esta audiencia.
Es así como la compañía llevó a cabo en la capital peruana la primera capacitación presencial del programa Meta Boost en Latinoamérica. El objetivo fue dirigirse a más de 250 emprendedores del sector turismo de nuestro país con un curso gratuito de marketing digital. Después de todo esta industria fue una de las más afectadas por la pandemia.
La capacitación tuvo lugar en el Country Club Hotel en San Isidro, donde expertos en marketing digital de Meta le entregaron los conocimientos necesarios a los emprendedores sobre cómo utilizar Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para conectar con sus audiencias y desarrollar contenido de interés para el público.
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Además, los emprendedores aprendieron sobre el uso de las herramientas de mensajería como canal de relevancia para potenciar las ventas y de atención al cliente. Así como la capacitación en la creación de filtros de realidad aumentada para crear experiencias interactivas con consumidores.
“Un estudio que comisionamos a las formas DAI e Ipsos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú. Y el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante”, expresó Verónica Dibos, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante.
La ejecutiva también explicó que es por este motivo que decidieron traer el programa Meta Boost al país. Así como otros cursos gratuitos dirigidos hacia emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente. Para apoyar la recuperación de uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina.
Por su parte, Abel Zavaleta, propietario de Rumi, Comida Internacional, en Lima mencionó que “las herramientas digitales no solo han sido una vitrina para mi negocio, sino una forma de dar a conocer y preservar la cultura culinaria Andina. El 70% de nuestras ventas provienen de Instagram y Facebook, a esas personas les ofrecemos una experiencia única e inolvidable con nuestros platos. Por ejemplo, con la pachamanca, servida en vajilla de piedra, que los acerca e invita a conocer más sobre nuestra tierra”.
Para que los emprendedores puedan seguir aprendiendo sobre marketing digital, ha invitado a consultar el portal Meta Blueprint. Plataforma donde ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.