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Home Marketing Marketing Digital

Las mejores plataformas de Marketing Digital que tienes que conocer

5 años ago
en Marketing Digital
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Estar en el mundo online hoy en día determina las reglas de juego de una empresa, sin importar el tamaño de esta. Es por ello que en el mundo corporativo se solicitan cada vez más a profesionales que tengan conocimiento de herramientas que ayuden a posicionar la marca o vender los productos por internet. Es por ello que si te interesa esta nueva era en el mundo online no te pierdas el siguiente listado de plataformas de marketing digital que tienes que conocer. 

Contexto

En el Perú existen más de 1,9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, siendo estas consideradas formales. 

Considerando que la mayoría se encuentra en el mundo informal, ten en cuenta que la mayoría ahora se está adaptando a la era digital. 

Este dato es importante porque nos habla de la importancia de conocer las estrategias, plataformas y herramientas del marketing digital, para que nos podamos desarrollar si queremos en el campo laboral. 

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O si somos una empresa com

enzar a ofrecer nuestros productos y ganar clientes en el amplio mundo de la internet. 

Plataformas en el social media marketing

El social media marketing son el conjunto de estrategias, tácticas y herramientas, necesarias para llegar a nuestro público objetivo a través de las redes sociales como Facebook, twitter, WhatsApp, LinkedIn, entre otras. 

Facebook Ads

Esta plataforma tiene como principal objetivo publicar anuncios en Facebook, pero no de cualquier forma, sino es mucho más completa. 

Desde Facebook Ads podemos segmentar a nuestro público por gustos o preferencias, definir el día y la hora de la publicación, obtener métricas detalladas, entre otras funciones. 

Para utilizarla primero tenemos que tener en cuenta nuestro objetivo e ir a la plataforma y decirle a Facebook si queremos alcance, likes, interacción, mensajes u otros. 

Instagram Ads

Instagram está a la moda, pero parece que esta no pasa y los usuarios se están quedando con la aplicación que cada día tiene más adeptos. 

Para realizar un anuncio desde Instagram primero tenemos que crearnos un “cuenta de empresa” o “cuenta de creador” de lo contrario no tendremos la opción “promocionar”

Para un anuncio en Instagram es muy fácil, mucha más que Facebook, solo tenemos que elegir datos demográficos y listo. 

Además, nos permite vincular nuestra cuenta con un fanpage en Facebook, ya que pertenecen a la misma familia. 

Hootsuite

Un community manager quedará encantado con esta herramienta, ya que podemos organizar y programar todas las publicaciones, en todas las redes sociales. 

Tenemos versión paga y versión gratuita en lo único que cambia es en la cantidad de cuentas que nos permite manejar. 

Con esta plataforma también podemos medir los resultados de engagement de las diferentes publicaciones, sin duda una herramienta muy útil en el mundo digital. 

Buffer

Una gran ayuda, ya que esta plataforma que aparte de programar las publicaciones en distintas redes sociales nos dirá cuales han funcionado mejor y cuales no han funcionado, diciéndonos el por qué, fantástico ¿es cierto?

Plataformas para SEO

Hoy en día posicionar nuestra página web en google es muy importante, ya que la mayoría de usuarios utiliza este buscador para informarse o resolver sus dudas o problemas. Gran parte de las estrategias digitales tienen que ver con el posicionamiento en buscadores, así que toma nota de las siguientes plataformas que te ayudarán mucho. 

Ubersuggest

Es una extensión de Google, que la podemos encontrar en la “Web Store”. Esta nos permitirá visualizar el volumen de búsqueda de palabras clave, además del número de búsqueda de cada dirección web, al momento de realizar una búsqueda en Google.

Kwfinder

Esta plataforma nos ayudará a buscar palabras clave, también nos dará distintas opciones muy parecidas a la keyword que estamos buscando. 

Además, nos permitirá descargar en un archivo Excel todas las palabras clave que seleccionemos, con sus características. 

Plataformas de Google

Google Analytics 

Una de las plataformas de análisis más antiguas, pero que hasta hoy no pasan de moda. Esta nos permitirá analizar a los usuarios que consumen nuestro contenido. 

Si nuestros productos también se ofrecen desde una página web, podemos analizar las diferentes métricas como ingresos o números de clic.

También nos dirá los días de mejor rendimiento, lo usuarios nuevos que han ingresado, entre otros, realmente, cada día esta plataforma se renueva y nos brinda herramientas que nos facilitan la vida dentro del marketing digital. 

Esta es una de las razonas por las que nunca pasa de moda. 

Google Trends

Analizar las tendencias es fundamental para que nosotros podamos tomar decisiones en nuestros contenidos. También lo podemos utilizar para conocer si nos enfrentamos a una posible crisis. 

Solo tenemos que colocar una palabra clave, si esta tiene un historial en google aparecer

Más plataformas digitales

Hubspot

Es uno de los más completos, ya que tenemos desde herramientas para redes sociales hasta de posicionamiento SEO. Así es! Todo desde una sola plataforma. 

También tenemos herramientas de análisis, automatización y blogging. Realmente una locura. 

Mailchimp

El e-mail marketing es uno de los canales de comunicación con más conversión y las empresas la utilizan a diario para sus campañas. 

Es necesario conocerla, ya que, si estamos interesados en el marketing digital, tal vez algún día nos pidan que enviemos mal masivos. 

Esta herramienta nos permite enviar miles de correos vía e-mail, a su vez tendremos métricas en donde analizaremos las visualizaciones y los clics en enlaces. 

Para considerar

Es bueno al menos conocerlas, explorarlas, obviamente lo mejor sería utilizarlas al 100%, pero si solo la conoces está bien.

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

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