La empresa petrolera anuncia el lanzamiento de una de las cuatro tiendas de conveniencia que abrirán este año. La primera tienda VAO se encuentra en la estación de servicios Kío de Ate. Entérate más aquí.
La estrategia de modernización que Petroperú arrancó a principios de año va un paso más allá con el lanzamiento de VAO, la primera submarca de la estatal y con la que anuncia su ingreso al retail con tiendas de conveniencia que estarán ubicadas en sus estaciones de servicio, comenzando por el grifo Kío, en el distrito de Ate.
VAO cortó cintas erigiéndose como la primera de cuatro tiendas de conveniencia que Petroperú inaugurará este año en Lima, para luego continuar con otros diez locales a lo largo de 2022 en distintas ciudades del país. Esto en alianza estratégica con los propietarios de las estaciones de servicios y el Grupo Kío.
VAO, “el nuevo punto de encuentro en la ruta”, ofrecerá productos de calidad y a precio justo, buscando convertirse en el compañero de carretera de todos los conductores peruanos. Asimismo, Carlos Barrientos, gerente general de Petroperú, destacó que el lanzamiento de esta nueva marca es un importante hito en la estrategia de modernización y sostenibilidad que lleva adelante la empresa estatal.
Petroperú viene ganando terreno en el mercado de combustibles y su nueva línea de negocio lo refuerza en su nicho principal, posicionando a la marca como espacio de encuentro y de descanso para los conductores que llegan a cargar energía.
VAO, más allá del nombre
El anuncio no podía quedarse sin campaña publicitaria y la de VAO nos revela detalles de su personalidad de marca. El nombre del producto viene de “Vao” una contracción de la palabra “vamos”, una que requiere de complicidad, es amigable y cercana. Y su pronunciación siempre supone un sujeto que invita, un receptor que acepta y un destino donde ir o un lugar donde llegar.
Asimismo, conocemos su eslogan: “VAO, el nuevo punto de encuentro en la ruta” y la intención de la marca en fidelizar y captar consumidores, generar una nueva experiencia de usuario, percibir un crecimiento en ventas y compras eficientes con proveedores.