viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Hamburguesas veganas de McDonald’s recibieron apoyo de entidad defensora de animales

3 años ago
en Marcas, Marketing
peta mcplant

Foto: Somos Veganos

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) compra a granel las hamburguesas McPlant, sin queso ni mayonesa, para un sorteo que comenzó a finales de marzo.

Una acción de marketing de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) y un viejo adversario de McDonald’s le ha dado un impulso de ventas a la hamburguesa vegetal de la cadena de comida rápida.

La entidad defensora de los derechos de los animales trabajó con los operadores de McDonald’s en Texas y California para comprar a granel las hamburguesas McPlant, sin queso ni mayonesa, para un sorteo que comenzó a finales de marzo. La entidad dijo que McDonald’s, que está probando hamburguesas vegetales en 600 locales, puede ayudar a reducir el sufrimiento de los animales con el aumento de las ventas del nuevo producto.

Joey Blanton, franquiciado de McDonald’s en Fort Worth, Texas, dijo que el regalo de PETA ayudó a aumentar las ventas del nuevo artículo, que se está vendiendo por 5,39 dólares (poco más de 20 soles).

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

«Vimos un aumento de las ventas después de eso», aseguró Blanton. «PETA compró básicamente a granel para regalar, y sólo eso ayudó a nuestros números en las unidades vendidas por semana», añadió, sin dar cifras específicas.

Lee también: Mattel lanza versión de Barbie inspirada en la reina Isabel II de Inglaterra

El objetivode PETA

Añadir el McPlant al menú de forma permanente «salvará la vida de millones de animales, que es nuestro objetivo final», dijo Marley Delgado, coordinadora de la campaña McPlant de PETA.

Tanto el McPlant como los nuggets de pollo a base de plantas de KFC fueron desarrollados con Beyond Meat Inc. Delgado también dijo que las acciones de las cadenas para ofrecer opciones sin carne muestran que el cambio está llegando a la industria. Sin embargo, no está claro hasta qué punto la carne vegetal acabará reduciendo la demanda de carne.

McDonald’s, que es la mayor firma de restaurantes del mundo, sigue ampliando sus pruebas del menú McPlant. En febrero, la empresa con sede en Chicago amplió una prueba del McPlant a unos 600 locales en las áreas de la Bahía de San Francisco y Dallas-Fort Worth. En EE.UU., la empresa lo había probado inicialmente en noviembre en sólo ocho locales. El McPlant también se vende en algunos mercados europeos.

Aunque el regalo de PETA pudo impulsar las ventas a corto plazo, el éxito del producto depende en última instancia de la demanda a largo plazo, según Brian Holland, analista de Cowen que cubre Beyond Meat.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.