El hosting de la empresa dio de baja a 6 canales fraudulentos que usaban la imagen de Cemento Sol para comercializaciones ilícitas.
Unión Andina de Cementos (UNACEM) dio a conocer una denuncia asociada a la vulneración de la identidad de marca de su producto Cemento Sol por parte de suplantadores que se dedican a realizar falsas ventas de cemento, vehículos, maquinaria y material de construcción.
La empresa informó a través de un comunicado a la opinón pública que ha tomado acciones legales contra los responsables de utilizar su nombre e imagen de producto, «con el fin de salvaguardar los derechos de la compañía y de prevenir a nuestros usuarios, clientes y público en general sobre estos casos de estafa».
«Continuamos trabajando arduamente para detectar cualquier dominio falso que suplante nuestra identidad de marca y darle de baja», señaló UNACEM e informó que a la fecha han logrado que el hosting que albergaba los 6 canales fraudulentos que usaban la imagen de Cemento Sol para comercializaciones ilícitas, fueran eliminados de la plataforma.
UNACEM aprovechó para recordar los canales oficiales tanto de su empresa como de Cemento Sol, en web y en redes sociales.
También subrayó que la empresa no realiza transacciones a nombre de terceras personas, que jamás solicita adelantos ni usa cuentas de personas naturales o personas jurídicas ajenas a su razón social. Igualmente, que únicamente comercializa cemento a través de distribuidoras y la red de ferreterías Progresol.
«Cemento Sol es la marca líder de cementos en el Perú y ha acompañado por más de un siglo el desarrollo del país a través de la construcción de hogares y obras de gran envergadura. Confiamos en las autoridades para que continúen con las investigaciones pertinentes y se halle a los responsables«, concluyó el comunicado.