La marca de juguetes viene trabajando una versión gay del matrimonio de Ken, una oportunidad para la inclusión en el consumo.
Semanas atrás,la pareja homosexual Nick Caprio y Matt Jacobi le propusieron a Mattel lanzar un novio para Ken, el personaje hasta ahora conocido por ser la pareja de la muñeca Barbie.
Todo comenzó con una carta escrita por la pareja a la compañía, donde ofrecían la idea de que incluyan la diversidad sexual en sus productos.
“Tuvimos dificultades para encontrar un conjunto de bodas del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son las ‘chicas de las flores’ en nuestra próxima boda de mayo y pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado. ¡Qué fastidio que no hagas un juguete con dos novios varones! De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras.¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un juego de matrimonio gay!”, escribieron.
Pues bien, Mattel no se quedó de manos cruzadas, atendió el pedido de la pareja y los citó a una reunión en la que comunicaron que aceptaban la oferta de fabricar una versión gay del matrimonio Ken.
Esta es una muestra de que ser inclusivos en las experiencias de compra será una de las tendencias para los próximos años. Otra muestra de ello la dio Tommy Hilfiger,marca que ha vuelto a apostar por las personas con capacidades diferentes,lanzando una colección especial a este segmento
Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario: