Con esta nueva actualización, los desarrolladores de la app pretenden ayudar a los diferentes usuarios que se encuentran en cuarentena para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Pokémon Go, el famoso juego que salió al mercado en el 2016 y que se caracteriza por utilizar realidad aumentada basado en la geolocalización desarrollada por Niantic, rápidamente se ganó el corazón de pequeños y adultos por remontar aquellas tardes en las que se divertían viendo a las aventuras de Ash y Pikachu.

Usualmente, el juego requiere que los usuarios salgan a la calle a cazar los pokémones, pero ahora ha tenido que cambiar su dinámica para que los jugadores no arriesguen su salud y contraigan coronavirus, pandemia que hasta el momento ya ha causado la muerte de más de 5 mil personas.

LEE TAMBIÉN: Conciertos online: Agua Marina y Armonía 10 se volcan al digital por el coronavirus

Por ello, Pokémon Go está realizando actualizaciones para que sus usuarios puedan disfrutar del juego desde la comodidad de sus hogares. Por ejemplo, las incubadoras, que requieren de un cierto número de pasos antes de incubar un huevo, funcionarán de una forma más eficiente. Además, las pokeparadas brindarán regalos con más frecuencia de la habitual. Por otro parte, los paquetes de incienso durarán una hora cuando estén activos.

Todas estas modificaciones todavía están en proceso de implementación, pues el enfoque de Niantic ha tenido que adaptarse rápidamente al COVID-19 y desde la aplicación, ha animado a los jugadores a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer a raíz de la cuarentena que se ha impuesto en muchos países para frenar la propagación del coronavirus.

Coronavirus en Perú:

De acuerdo con las últimas declaraciones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza para Latina, a inicios de la mañana del 16 de marzo, el número de pacientes infectados por el COVID-19 en el Perú ha ascendido a 86. “Esto está llegando a las regiones del país, porque la gente de Lima (que ya tiene el virus) está viajando a las regiones», declaró la ministra al citado medio de comunicación.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial, regístrate en el siguiente formulario: