martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Crisis de marca: diario italiano presentó portada “Black Friday” con Lukaku y Smalling

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Black Friday. El medio deportivo ‘Corriere dello Sport’ colocó la imagen previo al encuentro entre Inter y la Roma, en un momento en el que la Serie A trabaja para eliminar los comportamientos racistas de los estadios.

El fútbol italiano nuevamente se ha visto envuelto en un caso de discriminación, ahora realizado por el diario deportivo ‘Corriere dello Sport‘, pues en la víspera la portada del medio de comunicación tituló como ‘Black Friday’ (Viernes Negro) al encuentro entre Inter y la Roma, mientras que la imagen de la primera plana mostraba a dos jugadores de tez oscura, el belga Romelu Lukaku y el inglés Chris Smalling.

Esta portada apareció días después de que Luigi De Siervo, el CEO de la Serie A (a la que pertenecen el Inter y la Roma) comentara que se está trabajando para eliminar los comportamientos racistas de los estadios, medida a la que se han sumado los 20 equipos de la liga, pues por medio de sus comunicados les piden a los aficionados que contribuyan con la erradicación del racismo.

LEE TAMBIÉN: Oxxo alcanza las 45 tiendas abiertas en Lima este 2019

LEETAMBIÉN

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Cargar más

Después de la publicación de la primera plana, Romelu Lukaku, jugador del Inter, se pronunció vía Twitter y dijo que: “Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”.

La portada de ‘Corriere dello Sport’ también ha sido criticada por los propios clubes de fútbol. Por ejemplo, el Inter dice por medio de la misma red social que “El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación”.

Por otro lado, Roma fue más directo y publicó que “Nadie, absolutamente nadie, ni siquiera uno” habría imaginado un titular así, y justo debajo la imagen de la portada del diario.

LEE TAMBIÉN: Samsung estrena el primer Customer Service Plaza del Perú

El director del periódico, Ivan Zazzaroni, ha justificado la portada por medio de un mensaje en la página web que dice que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”. ”Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro”, escribió.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que el fútbol italiano se ve envuelto en algún escándalo del racismo, sin embargo, este es un caso participar porque, al parecer, no todas las editoriales han sabido adaptarse a las tendencias modernas que desaprueban estas conductas.


Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Marketing

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Marketing

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

by Camila Egoavil

La empresa que domina el software creativo para profesionales, Adobe, anunció la adquisición de Semrush con el objetivo de potenciar...

Read moreDetails

Save the Children replantea la Navidad con una campaña que prioriza las entregas que realmente importan

Tinbet renueva su ecosistema digital con más beneficios, seguridad y velocidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.