El recurso se incorpora en respuesta al crecimiento de la sección de eventos en la red social, en marcha desde 2018 e impulsada por la pandemia.
LinkedIn está trabajando en un nuevo recurso de monetización enfocado en la venta de entradas para eventos virtuales organizados por sus usuarios e influencers. Esto luego del gran incremento que tuvo su sección de eventos durante los meses de pandemia.
La herramienta para eventos virtuales en LinkedIn está operativa desde 2018 pero fue en 2020 en el marco de la pandemia que tocó un techo significativo de más de 20 millones de usuarios a nivel global, así que esta nueva vía de negocio responde al despegue de ese nicho.
LEE TAMBIÉN: Marcas peruanas en LinkedIn: conoce el Top 10 con las más destacadas en ocho sectores
«Aprendemos de los comentarios de los miembros y los clientes y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia. Como parte de esto, estamos explorando opciones de pagos en el producto de eventos basados en las reacciones de los organizadores«, señaló la portavoz de la compañía, Nicole Leverich, citada por el portal Business Insider.
Esta es solo una de las nuevas funciones y cambios en los que ha estado trabajando LinkedIn, algunas con intenciones de monetizaci´ón y otras simplemente para ampliar sus recursos a sus usuarios. Por ejemplo, recientemente eliminó de su interfaz las publicaciones efímeras al estilo de las Historias de otras redes sociales, y por otro lado anunció que creará salas de audio al estilo Clubhouse, así como reviews y calificaciones.