Live showrooms que permiten visitas virtuales personalizadas, videos review con el detalle de cada modelo, una tienda online con toda la gama disponible en Perú y mucho más. MG apuesta por todo lo alto por la digitalización en pro de una experiencia única para el cliente.
En la era de la tecnología y la inmersión digital, Morris Garages (MG) se destaca dentro de la industria automotriz con una completa propuesta enfocada en la digitalización de su oferta cómo marca. A través del lanzamiento del Universo digital MG, la conocida firma británica ofrece una experiencia única y atención más eficiente enfocada en la satisfacción de sus clientes, estén donde estén.
Carlos Elías, Brand Manager de MG Perú, habló en exclusiva con Mercado Negro sobre los detalles y novedades que la marca automotriz trae a Perú, a través de su extensa variedad de servicios e innovaciones en el plano digital. Asimismo, dió a conocer la extensión de 8 años en el beneficio de la garantía, convirtiéndose así en una de las más amplias del mercado. Finalmente, hablamos sobre el más reciente reconocimiento de MG, como la mejor SUV compacta en los premios “Car of the Year 2022” y sobre el papel que cumplen sus embajadores de marca compartiendo los valores y visión de Morris Garajes en Perú.
Entrevista
¿A qué se debe la decisión de apostar y lanzar el Universo digital MG? ¿Qué necesidad del consumidor buscan cubrir?
La decisión de apostar y lanzar el Universo digital MG se debe a la necesidad de adaptarnos a las tendencias tecnológicas del mercado actual y brindar una experiencia más completa y satisfactoria a nuestros clientes. Nuestra intención es cubrir la necesidad de los consumidores de interactuar con la marca de una manera más rápida, segura y conveniente, desde la comodidad de su hogar o dispositivo móvil.
¿Cómo se diferencia la apuesta por lo digital de MG respecto a otras marcas del sector automotriz?
La apuesta por lo digital de MG se diferencia en la amplitud de su oferta. No solo hemos lanzado un sitio web bastante completo, sino también una experiencia virtual y variedad de servicios que permiten a los clientes interactuar con la marca de diversas maneras, ya sea en el momento previo, durante o posterior a la compra. Creemos que esta oferta integral es lo que nos diferencia y nos permite brindar una experiencia más completa a nuestros clientes.
Cuéntanos más acerca de la variedad de servicios e innovaciones del Universo digital MG, ¿cuáles son y qué categorías del rubro atienden?
El Universo digital MG ofrece una variedad de servicios e innovaciones, que van desde la consulta de modelos y precios, la programación de test drives, el acceso a información de talleres y servicios, hasta la posibilidad de comprar vehículos y accesorios en línea. Contamos con live showrooms que permiten tener visitas virtuales personalizadas, videos review con el detalle de cada modelo, una tienda online donde se encuentra toda nuestra gama de vehículos en Perú, y la página web Reppo, donde ofrecemos repuestos y accesorios originales y la posibilidad de comprarlos online. Con estas iniciativas, buscamos atender a diferentes categorías del rubro, incluyendo la venta de vehículos nuevos, la reparación y mantenimiento, y la venta de accesorios.
Live Showroom: Esta nueva plataforma en línea le da la opción a los clientes de tener visitas virtuales personalizadas, de la mano de algún Experto en Producto MG. Aquí podrán hacer preguntas en vivo, mediante Live Video (video llamada), y podrán aclarar dudas, explorar el diseño y las características del modelo elegido.
Videos Review: Mediante videos se explican a detalle cada uno de los atributos de los modelos MG.
Online Store: Tienda 100% online, donde los usuarios podrán encontrar toda la gama de vehículos y elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Pueden hacer la reserva sin importar dónde se encuentren.
Reppo: Tienda online de repuestos y accesorios originales. Los usuarios pueden comprarlos 100% online las 24 horas del día, con despacho a domicilio.
¿Cómo describen la experiencia virtual MG? ¿Qué lo vuelve atractivo para el consumidor? Cuéntanos más acerca del proceso e interacción con los clientes.
La experiencia virtual MG es una herramienta innovadora que permite a los clientes interactuar con los vehículos de la marca de una manera muy cercana y realista, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los clientes pueden explorar el vehículo en detalle, conocer las especificaciones técnicas, e incluso realizar un test drive virtual. Lo que lo hace atractivo para el consumidor es que les permite explorar el vehículo en profundidad antes de visitar el concesionario, ahorrando tiempo y permitiéndoles tomar una decisión más informada. Además, la experiencia virtual es una herramienta muy útil para aquellos que no pueden acudir físicamente a nuestras tiendas o que prefieren explorar los vehículos desde la comodidad de su hogar.
Incrementando su propuesta de valor, ahora Morris Garages ofrece una garantía de 8 años, una de las más amplias de la industria. ¿A qué se debe esta extensión en el beneficio de la garantía? y ¿Cómo se compenetra con su propuesta del Universo digital MG?
La extensión de la garantía a 8 años se debe a nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. Queremos brindarles una mayor tranquilidad y seguridad al adquirir un vehículo MG, asegurándoles una cobertura completa de sus componentes más valiosos por un período prolongado. Esta extensión de garantía se compenetra perfectamente con nuestra propuesta del Universo digital MG, ya que les permite a los clientes interactuar con la marca de una manera más cercana y confiada, sabiendo que estamos comprometidos con su satisfacción.
Su apuesta por lo digital les ha permitido realizar su primer lanzamiento netamente virtual en Perú, ¿cómo se ejecutó el proyecto y cómo ha respondido el público?
Nuestro primer lanzamiento virtual resultó un éxito. Realizamos una convocatoria a todos nuestros seguidores y la prensa para ser parte del lanzamiento de la MG ZX Plus, con lo cual tuvimos un alcance de más de 50 mil personas. Los usuarios que siguieron la transmisión mostraron su satisfacción con la presentación del vehículo y se mostraron emocionados con el ingreso de la nueva SUV en el mercado peruano.
En el marco de este lanzamiento, es importante destacar que la MG ZX Plus de Morris Garages fue galardonada como la mejor SUV compacta en los premios “Car of the Year 2022”, premiación que reconoce a aquellas marcas que han presentado nuevos modelos o actualizaciones profundas en los diferentes segmentos del sector motor. En esta entrega, MG fue nominada a dos categorías: SUV compactos y SUV grandes, logrando el reconocimiento en la primera de ellas.
Para completar la entrega de una oferta integral, MG Motors completa su familia de embajadores con la llegada de Gianella Neyra y Kike Perez quien se suma a Niko Ponce, conocidas figuras que compartirán los valores y visión de la marca a través de sus vivencias y aventuras arriba del MG HS Y MG RX5 respectivamente.
“Para nosotros, Morris Garages no se trata solo de ofrecer buenos vehículos a excelentes precios, sino también de mantener otros aspectos que han estado vinculados al espíritu de la marca, como nuestra identidad deportiva, descubrir lugares y disfrutar la vida, y cada uno de nuestros embajadores reflejan exactamente ese espíritu”, concluye Carlos Elías, Gerente General de MG Perú.

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