El par se aleja de las líneas tradiciones de los controles de consola que hasta ahora hemos conocido. Busca facilitar una experiencia realmente inmersiva, según anuncia el blog de la compañía japonesa.

Sony ofreció en su blog un primer vistazo a los controladores PSVR de la PlayStation 5. Se trata de unos dispositivos realmente revolucionarios en el mundo del gaming, tanto por sus líneas disruptivas que se alejan de cualquier silueta de controles antes vista pero que tributan cien por ciento a la ergonomía; como por su osado objetivo de reinventar el sentido del tacto.

El artículo difundido por la compañía está firmado por el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino, quien indica:

«Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación más fuerte de inmersión en las experiencias de realidad virtual. Se basará en la innovación que presentamos con el controlador inalámbrico DualSense, que cambió la sensación de los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos trayendo esa innovación a los juegos de realidad virtual «.

Sobre las características de los mandos, señalan desde Sony que estos permitirán «sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral»; y resaltan cinco ítems: Disparadores adaptativos, Retroalimentación háptica, Detección de toque de dedo, Seguimiento y Botones de acción.

No anunciaron fecha para el lanzamiento oficial, pero Nishino aseguró que pronto los pondrán a disposición de los desarrolladores.