Es la primera marca de Alicorp creada bajo la metodología design thinking, con productos alineados con las necesidades y preocupaciones del consumidor.
Alicorp ha lanzado al mercado una nueva marca de snacks con ingredientes nutritivos nacida bajo la metodología design thinking. Se trata de Puro, la nueva apuesta del portafolio que se estrena en el Perú con tres presentaciones que responden a la pauta del mercado entorno a productos con equilibrio entre lo rico y lo nutritivo.
Puro utiliza ingredientes de alto valor nutricional como chía, avena, maní, quinua y almendras, mientras promueve una alimentación balanceada rica y beneficiosa bajo el concepto de “bueno y buenazo”.
“Este lanzamiento responde a una aspiración por ayudar a los millennials y centennials a consumir snacks con ingredientes nutritivos, incentivándolos a dar un paso hacia nuevas opciones en su alimentación”, comentó Álvaro Rojas, Director Regional de Plataformas de Consumo Masivo de Alicorp.
Para el desarrollo de la marca se identificó la oportunidad en la oferta de snacks con ingredientes nutritivos, tomando en cuenta a las personas que buscan tomarse un descanso para recargar energía y no siempre encuentran productos que les permita darse un gusto, mientras siguen alimentándose de una manera balanceada.

Puro busca cubrir este espacio con diversas opciones de su portafolio tales como:
- Para los amantes del chocolate, PURO MUA tiene una alta dosis de chocolate con 44% de cacao peruano.
- Para aquellos que disfrutan el chocolate pero solo lo necesario, PURO CRUJIS, con el balance exacto entre chocolate y otros ingredientes nutritivos para aportar una dosis de energía.
- Para los que prefieren solo un poquito de chocolate, la mejor elección es PURO POPS, ideal para esos espacios a media mañana o media tarde disfrutando de un descanso con los divertidos mini bites.
“La metodología de design thinking nos permitió poner a las personas al centro y nos llevó a una constante reflexión sobre lo que ellas necesitan. En base a este conocimiento, desarrollamos productos y soluciones alineados con estas necesidades y preocupaciones. Hoy vemos en Puro un excelente resultado de todo este proceso”, finalizó Rojas.
De esta manera, Alicorp refuerza su apuesta por la innovación constante y se alinea a su propósito de “Alimentar un mañana mejor”, entendiendo que alimentar también es inspirar y ayudar a crecer, y reconociendo cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje.