viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing de la Moda

La moda en el metaverso logra sus primeros premios en el mundo real

4 años ago
en Marketing de la Moda, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Consejo Británico de la Moda y Roblox suscribieron un acuerdo para reconocer al mejor diseño digital en una categoría dentro de los Fashion Awards 2021. En esta primera edición la estatuilla fue para la «modista» cSapphire.

Todo indica que al menos hasta fin de año el metaverso seguirá como el tema de conversación número uno. Todos los sectores buscan cómo insertarse en este nuevo recurso de la digitalización y si uno tiene claro que gran parte de su futuro se enfoca en ese espacio digital es la industria de la moda.

Una prueba de ello: el British Fashion Council (BFC) anunció una nueva categoría como parte de The Fashion Awards 2021 que va orientado en esta temática. Se trata del primer Fashion Award for Metaverse Design, organizado de la mano con Roblox. Y de hecho ya se anunció su primer ganador.

LEE TAMBIÉN: Nike inaugura espacio en Roblox para coquetearle a la generación Z

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Netflix duplica su apuesta publicitaria para 2025 con anuncios interactivos y experiencias inmersivas

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más

Este nuevo premio reconoce al diseñador digital que traspasa los límites y muestra la excelencia en el diseño de moda digital dentro del metaverso, dicen desde el certamen. Cinco creadores de moda digital de la comunidad de Roblox fueron preseleccionados para el premio por los desarrolladores y creadores de Roblox. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, aparecerá como avatar para presentar el premio en la experiencia de The Fashion Awards en Roblox. Los cinco nominados fueron: cSapphire, GENKROCO, inkwaves, Reverse_Polarity y Sparklings.

cSapphire fue elegida por un jurado compuesto por la directora ejecutiva de BFC, Caroline Rush; la supermodelo y empresaria Karlie Kloss; el director editorial de Highsnobiety, Christopher Morency; la directora de Dazed Fashion Features, Emma Davidson; y la editora en jefe de la revista W, Sara Moonves.

El premio se entrega en una experiencia inmersiva

Para celebrar el lanzamiento del premio, BFC ha creado una experiencia inmersiva en Roblox que ofrece a los fanáticos de la moda de todo el mundo la oportunidad de ser parte de su icónico evento anual que reúne a algunos de los expertos, diseñadores, innovadores y expertos de la moda más influyentes.

La experiencia transporta instantáneamente a los visitantes al icónico Royal Albert Hall, donde pueden disfrutar de una de las celebraciones de la moda más grandes del mundo de una manera nueva y única, caminando por la alfombra roja virtual junto con sus amigos, explorando las exhibiciones de los nominados y probándose sus artículos virtuales. , además de ver secuencias de video de los premios. La experiencia inmersiva de los Fashion Awards en Roblox está disponible en la plataforma a partir del 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de 2021.

Los visitantes de la experiencia de The Fashion Awards en Roblox también podrán comprar una gama de artículos digitales creados exclusivamente para este evento por Gucci. Las ganancias de las ventas de estos artículos se donarán a la Fundación BFC, organización benéfica que apoya el crecimiento y el éxito futuros de la industria de la moda británica al centrarse en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por British Fashion Council (@britishfashioncouncil)

Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC comentó: «A medida que continuamos reposicionando The Fashion Awards como una plataforma de entretenimiento global, estamos muy emocionados de anunciar este proyecto con Roblox. Al premiar a los creadores de la plataforma, estamos reconociendo el poderoso impacto global de la moda digital en comunidades de todo el mundo, su capacidad para crear nuevas tendencias en la moda, así como las increíbles oportunidades que brinda a los jóvenes creadores talentosos. Me quedé impresionado por el trabajo y la creatividad de todos los nominados y estoy deseando explorar la experiencia de The Fashion Awards en el metaverso «.

Christina Wootton, VP de Global Brand Partnerships de Roblox, dijo: «La próxima generación de diseñadores está vistiendo avatares, y lo está haciendo en Roblox, donde cualquiera puede ser un creador, comenzando con su propia identidad digital. La moda se trata de lo que sigue y de encontrar nuevas voces con visiones claras, y este talento está emergiendo en el metaverso. Es el espacio creativo global para diseñadores que brindan oportunidades ilimitadas de autoexpresión a personas de todo el mundo, estableciendo nuevas tendencias que están comenzando a trasladarse a la vida real, y compartiendo su experiencia con las mejores marcas. Este reconocimiento de una poderosa institución de la moda declara alto y claro que este es el espacio para estar atento a las futuras tendencias y talentos de la moda».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Entretenimiento

Netflix duplica su apuesta publicitaria para 2025 con anuncios interactivos y experiencias inmersivas

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Marketing

Tomorrowland sigue en pie: el festival se adapta tras el incendio del Mainstage

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.