miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Menús en realidad aumentada: la tendencia que se viene para el negocio gastronómico

4 años ago
en Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Lo de la carta digital se nos ha ido de las manos», dice en el primer restaurant de España en ofrecer esta tecnología. Se trata de una moda global empujada por las restricciones de contacto debido a la covid-19.

Ver los platillos sobre la mesa en 3D antes de ordenar. De eso se trata la propuesta de los menú en realidad aumentada que se abre paso en todo el mundo luego de la imposición de las cartas digitales para evitar el contacto en los negocios gastronómicos, y por tanto, la propagación del coronavirus.

«Lo de la carta digital se nos ha ido de las manos» dice la cadena 80 Grados, la primera de España en implementar esta modalidad que mezcla gastronomía, tecnología y marketing y con la cual el solo hecho de ordenar se convierte en una experiencia en sí misma.

Más restaurantes en Europa, Asia y Estados Unidos se han unido a esta tendencia. En el viejo continente la cadena Auto grill, ubicada en estaciones de servicio, la usa para que sus clientes visualicen los platillos mientras vienen en la vía y ordenen antes de llegar; Starbucks Shanghái también ofrece menú en realidad aumentada y hasta una experiencia de visualización de cómo se procesa su café para verla mientras en comensal solitario consume.

LEETAMBIÉN

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Cargar más

En Estados Unidos, el restaurant neoyorkino Mono+Mono, de comida koreana, ha sido pionero en esta tecnología y desde 2012 dispone de su menú 3D View-Master en estilo retro para presentar sus platillos y cócteles destacados.

Hay diversos softwares y soluciones tecnológicas para los restaurantes que quieran apelar a este recurso que sin duda será atractivo para hacer venir a nuevos comensales a los negocios. También para ofrecer una nueva atención a la clientela de siempre. Solo hay que tomar en cuenta las necesidades y estilo del local.

Existen en el mercado softwares estandarizados que pueden ayudar. diversos SDK (kit de desarrollo de software) permiten contar con diferentes funcionalidades.

Por ejemplo, On Appetit, un sistema que proyecta en 3D sobre la mesa los menús disponibles junto a un sensor de movimiento permite al cliente navegar por el menú a su ritmo; Auggy, una app que incluye la imagen 3D de los alimentos y paneles flotantes; Arcore, un SDK creado por Google y sirve para Android; y Augment, que permite una impecable visualización en realidad aumentada en tiempo real.

Una breve investigación, asesoría tecnológica y ganas de reinventar en el negocio es lo que hace falta para entrar en esta tendencia que de seguro tendrá gran acogida en Peru debido a la gran tradición gastronómica del país.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing Gastronómico

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro Concurso Emprendimiento Gastronómico
Marketing

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Historias de marcas

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores
Marketing

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.