Pepsico se enfoca en esta tecnología que supervisará a los snacks desde su fabricación buscando máximos estándares.
Pepsico ha estado trabajando en una tecnología basada en inteligencia artificial que supervisará todo el proceso de producción de los Cheetos para garantizar un producto perfecto, desde el empaque hasta el grado de crujiente de cada pieza. Se trata de un piloto que de funcionar se aplicará a todos los productos de la empresa.
La compañía ha diseñado su IA en Estados Unidos, donde la está probando, y empezará a usarla en la producción de forma ‘real’ en 2021, como ha podido saber The Wall Street Journal. Si los resultados que logra la IA son positivos, el gigante empleará la inteligencia artificial para hacer control de calidad de otros snacks y finalmente de los refrescos.
La inteligencia artificial se encargará de controlar que todos y cada uno de los Cheetos que se fabrican tengan la misma textura, el mismo nivel de crujiente y la misma forma. Será como un controlador de calidad constante, que podrá hacer ajustes durante la fabricación para lograr los resultados esperados. La IA avisará a los controladores humanos de la situación, aunque se espera que en el futuro todo el proceso sea automático.
Con ello, Pepsico quiere mantener la calidad de su producto, aumentar la consistencia de la fabricación y reducir el gasto. Ahora mismo, el gigante ya tiene unos estándares de calidad que hacen que los Cheetos que llegan a la bolsa sean todos más o menos iguales, pero algo que les lleva a desechar todos los que produce que no lo hacen.
Para lograr los resultados esperados, hay que tener cuidado ya desde el momento en el que la harina de maíz y el agua se mezclan en la fase inicial, algo que no siempre es fácil y que tiene margen para el error humano, explican en el análisis.
¿Cómo sabe la IA cómo deben ser (o saber) los snacks y qué tiene que hacer para lograr esos resultados? (Dejavu con The Matriz) Según ha podido saber el Journal, Pepsico ha empleado un método llamado «machine teaching», entre otras técnicas de desarrollo de IA. Así, no esperaron a que la IA aprendiese ella misma todo lo que tenía que hacer o saber, sino que le dieron ‘clases’ expertas para que acumulase los conocimientos específicos necesarios.
Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria.