jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Fortnite lanza un torneo solidario para que nadie pase hambre en esta Navidad

4 años ago
en eSports, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento convocó a 50 streamers que deberán participar con un jugador invitado, en total serán 100 gamers quienes impulsaran la recaudación de alimentos para personas de escasos recursos, a través de sus canales de Twitch.

La agencia especializada en conectar marcas con medios digitales, Playoffnations, ha lanzado un torneo del videojuego Fortnite que se llevará a cabo este martes 21 de diciembre. Se trata de una acción que tiene por objetivo principal recaudar fondos para ayudar a personas de escasos recursos que viven en España.

En tal sentido, esta iniciativa ha sido titulada ‘Nadie sin su ración diaria’ y está inspirada en la alarmante cifra de personas en riesgo de exclusión social en España, una población que aumenta hasta los 12,5 millones, alcanzando los 600.000 en el año 2021. 

LEE TAMBIÉN: Filtran colaboración entre Fortnite y The Matrix para diciembre

LEETAMBIÉN

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cargar más

Es por esta realidad que el gaming solidario reunirá a varios streamers y gamers para colaborar con este proyecto social que busca digitalizar las donaciones de alimentos. La intención es contribuir a reducir las colas del hambre, por lo que ambas entidades han decidido poner en marcha esta competición a través de plataformas como Twitch y YouTube.

Ante este escenario han explicado que los fondos recaudados irán destinados a ayudar específicamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para lograr esta iniciativa, el Torneo Gaming Solidario constará de una partida de Fortnite por parejas. 

Cómo se llevará a cabo el torneo

Tal y como fue mencionado, el torneo contará con la asistencia de streamers invitados, en total serán 50 personalidades que deberán traer con ellos un compañero o compañera, por tanto, la partida estará integrada por un total de 100 jugadores. 

Asimismo, durante dicha partida los participantes habilitarán donaciones especiales en sus canales de Twitch, los cuales irán directamente a ‘Nadie sin su ración diaria’. Por tanto, el torneo podrá verse desde el canal de Twitch de cualquiera de los gamers a partir de las 18:00, hora de España.

LEE TAMBIÉN: Veteranos de Star Wars producirán película de Fortnite

Además, de las 100 plazas, tres se sortearán en la cuenta de Twitter de Playoffnations entre los espectadores que participen en dicho sorteo.

Uso de blockchain para la recaudación

La recaudación de fondos se llevará a cabo a través de los canales de cada influencer, algunos de los destacados serán Bnitez, Llobeti y NikitonipongoTV, entre otros. Además, han explicado que con el uso de tecnología blockchain aseguran que el total recaudado se convierta en tarjetas monedero que se entregarán a los diferentes usuarios necesitados de ayuda alimentaria.

El proyecto ‘Nadie sin su ración diaria’, lleva recolectados hasta ahora cerca de 300.000€ a favor de los Bancos de Alimentos, y con el uso de la cadena de bloques concretarán la canalización de dichas donaciones a la FESBAL.

Por otra parte,  el proyecto también tendrá como beneficio dignificar a las personas que acuden a las colas del hambre, dado que mediante el uso de dichas tarjetas serán ellos los que podrán acercarse al supermercado a comprar los alimentos y productos de primera necesidad, de forma autónoma, libre y sin etiquetas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.