jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Facebook se prepara para la era sin cookies con 4 cambios en su plataforma

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el fin de esta importante herramienta de marketing digital, las plataformas buscan adaptarse para que no se resientan sus ingresos por concepto de publicidad. Este es el caso de Facebook.

Aunque Google aplazó el fin de las cookies de tercero y ahora el hecho ocurrirá en 2023, aún así las plataformas ya comienzan a buscar las formas de adaptarse para poder dar el salto a nuevas formas de marketing digital.

Facebook, por ejemplo, anunció cuatro cambios que hará en su sistema como parte de su preparación a este cambio de paradigma en la publicidad online.

Las pistas sobre la acciones concretas llegaron gracias un artículo de Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de la compañía.

LEETAMBIÉN

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

Timothée Chalamet se convierte en director creativo en campaña para promocionar su nueva película “Marty Supreme”

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Cargar más

Facebook en la era cookieless

Para la empresa de Mark Zuckerberg, la publicidad es parte vital de su negocio y la herramienta que más ganancias le genera, así que buscar la manera de mantenerlo en una era libre de cookies es vital. En ese espíritu,, en primera instancia aplicará estas cuatro acciones:

1.- Tecnología a favor de la publicidad:

“Facebook ayudó a liderar el cambio hacia la publicidad personalizada, y ahora queremos demostrar que la personalización y la privacidad no están reñidas”, destacó Levy en su artículo.

Es por eso que la red social está trabajando en el desarrollo de tecnologías para mejorar la privacidad en donde la idea central es minimizar la cantidad de información que se procesa, sin perder la oportunidad de mostrar anuncios personalizados capaces de ser medidos con claridad.

2.- Menos datos, más contexto:

La red está testando una nueva experiencia desde el feed para que el público tenga la opción de buscar contenido de empresas sobre diversos temas como belleza, bienestar o ropa, y de allí enlazarse con contenidos similares a través de recomendaciones inteligentes.

3.- En todo el proceso:

Facebook quiere acompañar toda la experiencia de compra. Más de 1.000 millones de personas visitan su Marketplace cada mes y las tiendas tienen más de 300 millones de visitantes mensuales.

“Estamos construyendo un sistema de comercio moderno para satisfacer esa demanda a través de anuncios, herramientas de la comunidad, mensajería, tiendas y pagos. Todo esto está al servicio de la creación de un viaje personalizado y fluido del cliente, en el que sea más fácil descubrir un producto, aprender sobre él, decidir comprarlo, pagarlo y encontrarlo en la puerta de casa”, señaló el vocero de Facebook.

4.- Más allá de herramientas de publicidad:

La empresa quiere convertir sus soluciones publicitarias en una suite de soluciones empresariales y de marketing integral.

A partir de Facebook Business Suite, dice Levy, “damos a las empresas nuevas herramientas que les permiten ahorrar tiempo para inspirarse, planificar y gestionar publicaciones, historias y anuncios”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

Marketing

Timothée Chalamet se convierte en director creativo en campaña para promocionar su nueva película “Marty Supreme”

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Marketing

El poder del humor absurdo: Así SanDisk logra convertir fotos de gatitos en ventas

Cargar más
Campañas

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

by Ana Paula Castro

La Comisión de Protección de Datos irlandesa lanza un anuncio que muestra cómo la sobreexposición digital de los menores puede...

Read moreDetails

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Black Friday: la confianza digital pesa más que las ofertas para los peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.