jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Facebook e Instagram bloqueados en Rusia: ¿Cuáles son las consecuencias de esta medida?

3 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las autoridades rusas aseguran que estas aplicaciones violan los “derechos y las libertades” de sus ciudadanos, por ello han decidido tomar una medida que afecta a más de 80 millones de usuarios.

Rusia actúa contra las sanciones. La más reciente decisión ejecutada desde el Kremlin ha sido bloquear las operaciones de Facebook y Meta en el país. Una medida que ya había sido anunciada por el organismo regulador de medios del país, Roskomnadzor, como respuesta a la decisión de estas social apps de permitir en algunos países mensajes en apoyo a la violencia contra el gobierno ruso y sus soldados.

La medida ha sido confirmada desde el servicio de monitorización de internet GlobalCheck, el cual ha señalado que «la plataforma de redes sociales es inaccesible para la gran mayoría de la población del país». En tal sentido, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, aseguró que el bloqueo en Rusia afectará a 80 millones de personas.

On Monday, Instagram will be blocked in Russia. This decision will cut 80 million in Russia off from one another, and from the rest of the world as ~80% of people in Russia follow an Instagram account outside their country. This is wrong.

— Adam Mosseri (@mosseri) March 11, 2022

“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo. Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas a salvo”.

LEETAMBIÉN

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Cargar más

El drama de los influencers

Aunque las redes privadas virtuales (VPN) aún siguen siendo un recurso valioso para eludir las restricciones de internet, también es cierto que los rusos están cada vez más aislados del mundo. Un hecho que se ha evidenciado a través de los creadores de contenido en este territorio, quienes se han viralizado lamentando cómo se vendrá abajo su actividad en las social apps luego de esta medida.

“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos (en referencia a sus seguidores)”, aseguró Olga Buzova, una de las creadoras de contenido rusas más populares, misma que cuenta con 23,3 millones de seguidores. Por lo cual, con lágrimas en los ojos, dijo temer a la incertidumbre de un futuro si estas aplicaciones para ella.

LEE TAMBIÉN: Brecha de género en publicidad: Marcas invierten menos en campañas protagonizadas por mujeres

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ольга Бузова (@buzova86)

El contexto no fue diferente para Karina Nigay, una influencer con cerca de tres millones de seguidores, para esta influenciadora sí es su única forma de tener un ingreso económico.

“Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”, manifestó.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1502433817465864198?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502433817465864198%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fgente%2Farticulo%2Fvideo-influencers-rusos-rompen-en-llanto-tras-prohibicion-de-instagram-en-el-pais%2F202230%2F

Como paliativo, los creadores y celebridades han decidido migrar a otras plataformas. Es el caso de la actriz rusa Valeria Chekalina, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram y colocó en su perfil que «Instagram ya no existe» y que por tal motivo ahora su contenido, como el que genere del inmediato parto de su hijo, comenzará a estar disponible en VKontakte y Telegram, dos redes sociales creadas por los hermanos Dúrov.

Un problema más allá de los influencers

Un reciente informe de The Washington Post ha puesto el foco sobre este tema aludiendo a cómo aquellos que han logrado buenos beneficios de las redes sociales, ahora, parecen perderlo todo. Pero, el problema no se limita a los influencers, quienes representan una pequeña parte de los perjudicados.

 El artículo mencionado también pone en contexto aquellos negocios pequeños y medianos que pierden una plataforma que se ha convertido en parte de sus estrategias para la comunicación de marcas; misma realidad que se traslada a las organizaciones de beneficencia que la utilizaban para promocionar sus campañas y recolectar dinero.

A esta población también se suman los activistas,  aquellos que alzaron su voz contra la guerra de Ucrania. Entre los casos más conocidos son los de la presentadora de TV y periodista Ksenia Sobchak, quien ya agrupaba 9 millones de seguidores, mientras que Anastasiya Ivleyeva, actriz y figura pública contaba con casi 19 millones de followers.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Marketing Digital

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.