lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Estrategia

4 geniales consejos para financiar tu Start Up

6 años ago
en Estrategia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Start up. ¿Quieres hacer crecer tu negocio en un 2 x 3? Conoce cómo en la siguiente nota.

Emprender un nuevo negocio usualmente es complicado. Hallar un equipo didáctico que se puede complementar, apoyar cuando existan ‘baches’ y levantarse en el momento necesario para ‘tomar el toro por astas’ sin perder el rumbo de la empresa es importante. Eso sí, se debe tener la idea de que con el tiempo si la start up crece, los trabajadores también. 

Lo primordial en toda empresa es conseguir más financiamiento para los gastos totales o parciales de lo que se necesitan. Esto constituye una de las etapas por la cual los emprendedores deben enfocar en su crecimiento e incrementar beneficios y ventas. De esta forma, Javier Salinas, director de Emprende UP, ofrece cuatro recomendaciones para costear el crecimiento de un startup.

LEE TAMBIÉN: Anuncios de Volkswagen y Philadelphia son prohibidos por ser considerados sexistas

LEETAMBIÉN

Agatha Ruiz de la Prada y Ecobel presentan su línea de productos ecológicos para la limpieza del hogar

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Bending Spoons compra WeTransfer: su primera decisión es despedir al 75% de empleados

Cargar más
  1. Fondos del estado: En la actualidad, mediante los nuevos programas que proporciona el Estado para promover el emprendedurismo en el país, los emprendedores pueden conseguir fondos no reembolsables como, por ejemplo: Innóvate Perú, Concytec, Startup Perú, entre otros. 
  • Crowdfunding o plataformas de financiación colectiva: Mediante una plataforma online, los negocios pueden conseguir el préstamo que necesitan. Muchos apelan al dinero de amigos, familiares que estos les puedes conceder.Si bien son una buena opción, pero gracias a la red de financiación se puede llegar a más personas. Recordemos que la regulación en el Perú aún tiene pendiente la aprobación del crowdfunding financiero, con todo ello los emprendedores sociales pueden recurrir al micromecenazgo.
  • Angel investors o ángeles inversionistas: Son personas naturales, grupos o empresarios que se arriesgan por nuevos proyectos o ideas de negocios atrayentes y que tienen viabilidad, pero que también son sensatos que invertir sería un alto riesgo de pérdida. Es importante especificar que, al contar con esta categoría de inversión alto, este aportará un gran valor de contactos y experiencia que puede aportar un ángel inversionista. Cabe mencionar un inversionista ángel es mucho más que recursos financieros.
  • Capital riesgo o Venture Capital: Los fondos de inversión funcionan bajo una normativa ya que tienen un tiempo, estableciendo parámetros y es todo esto lo que debemos de conocer, así como la tesis de inversión para ver si el fondo a contactar está de acuerdo a lo que necesitamos. Estos solo invierten en una etapa de escalamiento, es decir cuando el emprendedor requiere expandirse, a nuevos mercados o un nuevo segmento que complementa su proyecto actual.

Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Agatha Ruiz de la Prada y Ecobel presentan su línea de productos ecológicos para la limpieza del hogar

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia

Bending Spoons compra WeTransfer: su primera decisión es despedir al 75% de empleados

Estrategia

5 spots navideños que se quedaron en el recuerdo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.