Desde junio entró en vigencia la prohibición de anuncios con “estereotipos de género” en Reino Unido, siendo Volkswagen y Philadelphia los primeros en ser sancionados.
La sociedad está cambiando, y sí, aunque aún existan cosas malas, dentro de todo eso son las mismas personas quienes buscan generar el cambio, empezando desde la forma de pensar, creando conciencia y demostrando que el respeto y la igualdad son uno de los pilares para una sociedad sana.
La publicidad, en cualquiera de sus formas, es una de las herramientas que más logra transmitir y comunicar, siendo conscientes de ello autoridades de Reino Unido, han decidido dar un nuevo paso hacia el cambio.
La Advertising Standards Authority, o ASA por sus siglas, es la organización, en Reino Unido, encargada de regular la publicidad, y desde el año pasado han trabajado en las nuevas reglas que pretenden acabar con los estereotipos dañinos y el sexismo.
LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza inaugura su primera zona de juegos inclusivos
Las nuevas normas entraron en vigencia el pasado mes de junio, y hace algunos días se dio a conocer que los primeros anuncios en ser sancionados y prohibidos son los de Volkswagen y Philadelphia.
“La sociedad está cambiando y por ello la publicidad debe ser consecuente con ello”, señaló Ella Smillie, miembro de la ASA.
El primer anuncio en ser prohibido fue el del conocido queso Philadelphia. En el spot se podía ver a dos padres que dejan a un lado a su bebé, mientras el buffet de un restaurante los distraía.
Este video recibió alrededor de 125 quejas. Según la ASA, “el anuncio debería tener un sentido cómico, sin embargo lo que muestra es a dos padres desatentos, que no pueden cuidar a sus hijos”.
Mientras que en el caso de Volkswagen, se puede ver a los hombres protagonistas realizando grandes hazañas como acampar en lugares de riesgo o estar en una nave en el espacio exterior, cuando de pronto se ve a la única mujer sentada en un banco, cuidando a un bebé.
Dicha representación llevó a la ASA (Autoridad de Normas de Publicidad) a prohibir el anuncio: “Mediante la yuxtaposición de imágenes de hombres en entornos extraordinarios con mujeres que parecían de forma pasiva o participan en una función de cuidador estereotipada, hemos considerado que el anuncio da la impresión de que dicha acción se asocia exclusivamente a un solo género”.
La ASA dictaminó que los anuncios ya no podrán mostrar a hombres que no sepan poner un pañal, ni mostrar mensajes que sugieran que debes modificar tu cuerpo para conquistar a tu pareja. La intención es hacer ver a la población que no existe contraste entre hombres y mujeres.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: