Aquellas cuentas que tienen demasiado tiempo en desuso podrían estar siendo comercializadas en la red social. Te contamos los detalles.
Elon Musk comenzó a vender nombres de usuarios en X (antes Twitter), así lo informó Forbes recientemente. La comercialización se centra en cuentas de usuario que ya no están en uso por el precio de US$50.000 o más.
De acuerdo con el medio intencionalidad un equipo dentro de la empresa, conocido como @Handle Team, ha comenzado a trabajar en un mercado de identificadores para vender los nombres de cuentas que las personas que los registraron originalmente no utilizaron. En particular, esto se produce meses después de que Musk revelara un plan para implementar dicho programa en un futuro próximo.
Elon Musk comenzó a vender nombres de usuarios, ¿cómo lo está haciendo?
Forbes ha descubierto correos electrónicos que indican que el equipo @Handle está trabajando activamente para vender identificadores de usuario en desuso. El medio informó que X ya envió solicitudes a compradores potenciales, solicitando una tarifa fija de US$50.000 para iniciar la compra de la cuenta.
Dichos correos electrónicos fueron enviados por empleados activos de X, quienes mencionaron que la compañía había realizado actualizaciones recientes a sus pautas, procedimientos y tarifas de @Handle.
En particular, después de comprar el sitio de microblogging, Musk había insinuado sus planes de vender los antiguos nombres de usuario. “Un gran número” de identificadores habían sido tomados por “bots y trolls”, tuiteó días después de su adquisición de Twitter.
Al comienzo de este año, varios informes sugirieron que el multimillonario planeaba liberar hasta 1.500 millones de nombres de usuarios. En mayo, X ya había iniciado el proceso de eliminación de cuentas inactivas de su plataforma.
¿Cómo evitar perder una cuenta en X por inactividad?
Forbes informó que el viernes por la noche, la política de registro de nombres de usuario de X todavía decía que “desafortunadamente, no podemos publicar nombres de usuarios inactivos en este momento”.
Su “política de cuenta inactiva”, por otro lado, advertía a los usuarios que iniciaran sesión cada 30 días para evitar ser considerados inactivos. Pero también dijo que X no estaba publicando nombres de usuarios inactivos actualmente.