martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

#CarrerasQueEnamoran: ISIL hizo match con su público en Tinder con perfiles generados por IA

1 año ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

ISIL buscó que en San Valentín las personas hagan match y se enamoren de su carrera ideal a través del popular aplicativo de citas.

ISIL es una institución que se caracteriza por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, lo demostró haciendo uso de la inteligencia artificial para darles vida a sus carreras, junto a la agencia de marketing digital INSIDE. 

Descubrieron que son muchas las personas que no saben qué carrera elegir, por lo que este primer paso para conocer qué carrera es la ideal para ellos se les hacía muy difícil, o en ocasiones, elegían una carrera de la que terminaban “desenamorándose” al poco tiempo. Sin embargo, también notaron que el enamorarse de una persona así como de tu carrera ideal, tiene pasos muy parecidos entre sí: desde el stalkeo (buscar entre varias carreras), el enamoramiento (elección de una institución), la primera cita (tu primer día de clases), etc. 

#CarrerasQueEnamoran: hackeando Tinder 

¿Qué mejor que un lugar de citas para buscar impactar a todo este público indeciso y motivarlos a enamorarse de la carrera que mejor conecte con ellos?

LEETAMBIÉN

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Cargar más

Con la ayuda de Midjourney y ChatGPT-4, personificaron a las carreras de ISIL nutriendo a la inteligencia artificial con la información que había en la web de la institución y con información adicional que obtuvieron de los alumnos de ISIL. 

Ello dio como resultado que la Inteligencia Artificial generara perfiles acorde a esta información y les dé un rostro, atuendos, personalidad, gustos, intereses personales y profesionales, hobbys, pasatiempos, etc. 

ISIL

ISIL

ISIL

Con estas imágenes generadas con MidJourney y la descripción obtenida de ChatGPT-4, crearon perfiles en Tinder para “enamorar” a las personas interesadas, y así lograr que estos usuarios hicieran match no con un humano, sino con la carrera de sus sueños. 

Logros

En menos de 24 horas de publicados los perfiles, consiguieron más de mil matches en Tinder, logrando que se genere una conversación mediante mensajes con las personas interesadas en estos perfiles. 

ISIL

¿Será que ya llegamos al momento en el que nos vamos a terminar enamorando de una inteligencia artificial? ISIL e INSIDE han dado un gran paso para responder esta pregunta. 

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nueva etapa para Taptap Perú: estrategia comercial, liderazgo y expansión de la mano de Maga Bertetti

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Actualidad

Seguridad y tecnología: Nissan Perú presenta la renovada Nissan Qashqai 2025

Actualidad

«Desbloquea tu prime»: eGo se suma a la rutina diaria de los consumidores con novedades en su portafolio 

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.