miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

#CarrerasQueEnamoran: ISIL hizo match con su público en Tinder con perfiles generados por IA

2 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

ISIL buscó que en San Valentín las personas hagan match y se enamoren de su carrera ideal a través del popular aplicativo de citas.

ISIL es una institución que se caracteriza por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, lo demostró haciendo uso de la inteligencia artificial para darles vida a sus carreras, junto a la agencia de marketing digital INSIDE. 

Descubrieron que son muchas las personas que no saben qué carrera elegir, por lo que este primer paso para conocer qué carrera es la ideal para ellos se les hacía muy difícil, o en ocasiones, elegían una carrera de la que terminaban “desenamorándose” al poco tiempo. Sin embargo, también notaron que el enamorarse de una persona así como de tu carrera ideal, tiene pasos muy parecidos entre sí: desde el stalkeo (buscar entre varias carreras), el enamoramiento (elección de una institución), la primera cita (tu primer día de clases), etc. 

#CarrerasQueEnamoran: hackeando Tinder 

¿Qué mejor que un lugar de citas para buscar impactar a todo este público indeciso y motivarlos a enamorarse de la carrera que mejor conecte con ellos?

LEETAMBIÉN

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Cargar más

Con la ayuda de Midjourney y ChatGPT-4, personificaron a las carreras de ISIL nutriendo a la inteligencia artificial con la información que había en la web de la institución y con información adicional que obtuvieron de los alumnos de ISIL. 

Ello dio como resultado que la Inteligencia Artificial generara perfiles acorde a esta información y les dé un rostro, atuendos, personalidad, gustos, intereses personales y profesionales, hobbys, pasatiempos, etc. 

ISIL

ISIL

ISIL

Con estas imágenes generadas con MidJourney y la descripción obtenida de ChatGPT-4, crearon perfiles en Tinder para “enamorar” a las personas interesadas, y así lograr que estos usuarios hicieran match no con un humano, sino con la carrera de sus sueños. 

Logros

En menos de 24 horas de publicados los perfiles, consiguieron más de mil matches en Tinder, logrando que se genere una conversación mediante mensajes con las personas interesadas en estos perfiles. 

ISIL

¿Será que ya llegamos al momento en el que nos vamos a terminar enamorando de una inteligencia artificial? ISIL e INSIDE han dado un gran paso para responder esta pregunta. 

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Lanzamiento de Producto

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Lanzamiento de Producto

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Cargar más
tu valentía tiene un banco
Campañas

Mibanco presenta su nuevo territorio de marca: “Tu valentía tiene un banco”

by Jahel Atencio

La entidad financiera renueva su propósito con una campaña que celebra el coraje de los emprendedores peruanos y refuerza su...

Read moreDetails

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.