sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Campaña destaca por qué la ropa es tan importante para las personas con autismo

2 años ago
en Marketing Digital
Campaña destaca por qué la ropa es tan importante para las personas con autismo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La vestimenta y sus características tienen un impacto poco conocido en la vida de las personas con autismo, así lo revela un estudio de Vanish que sirve como punto de partida para esta acción creativa.

Vanish, la marca quitamanchas, aborda en su nueva campaña la concientización sobre el autismo con su proyecto More Than Just Clothes. El proyecto invita al público del Reino Unido a comprometerse a apoyar las necesidades de vestimenta de las personas autistas. 

 Por qué la ropa es tan importante para las personas con autismo

La acción creativa está dirigida por una investigación de Vanish y la organización benéfica Ambitious About Autism, que encontró que el 70% de las personas autistas piensan que sus vidas mejorarían si la gente entendiera por qué la ropa es tan importante para ellos. 

Para entender esto es necesario comprender que las personas con autismo a menudo tienen una hipersensibilidad al tacto o defensiva táctil, que es una reacción de manera exagerada ante sensaciones que la mayoría de la gente ni siquiera notaría, o que al menos no le molestaría. La ropa puede activar esta actitud.

LEETAMBIÉN

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más

Es por ello que al comprender la actitud defensiva táctil, la sociedad podría avanzar hacia enfoques cada vez más amigables con el autismo a través de tejidos apropiados para esta población. También se discuten recomendaciones para futuras investigaciones, políticas y prácticas, asegura un estudio publicado en Springer Link.

Vanish busca concienciar sobre la importancia de la ropa para las personas con autismo

El proyecto de Vanish, creado en asociación con Ambitious About Autism, también está diseñado para impulsar cambios de comportamiento al profundizar la comprensión del público sobre la importancia de la ropa para las personas autistas.

De esta forma, el compromiso More Than Just Clothes está diseñado para dotar al público en general y a los tomadores de decisiones clave en escuelas, empresas, clubes deportivos y lugares de eventos con la información necesaria para ayudar a las personas autistas con sus necesidades de vestimenta. 

La campaña ha puesto a disposición del público una serie de recursos digitales para concienciar. Así, cuenta con el apoyo de una herramienta educativa en línea, The More Than Just Clothes Pledge Book, basada en historias y experiencias de personas autistas.

La creatividad

Ambas películas utilizan animación para ilustrar cómo se siente cada niña cuando usa su prenda favorita. Havas London se asoció con el dúo de directores Tubby Brothers (a través de Tubby Brother Films) y la directora de animación Jeanette Nørgaard (a través de Strange Beast) para las películas. 

El proyecto fue creado por Stephen Lynch, Ben Clapp y Hollie Iles. Elise Cockley, directora de marketing de Reckitt para el Reino Unido e Irlanda, dijo: “El proyecto tiene como objetivo resaltar la importancia de la ropa en la vida diaria de los adolescentes autistas mostrando el poder de sus prendas favoritas. “

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.