Los marketeros deben actualizar constantemente sus conocimientos ya que, en un mundo tan cambiante y competitivo, la forma de hacer las cosas puede variar de un momento a otro.
Los profesionales del marketing deben actualizar constantemente sus conocimientos ya que, en un mundo tan cambiante y competitivo, la forma de hacer las cosas puede variar de un momento a otro. Esta realidad se maximiza en el marketing digital, disciplina que ha tomado fuerza en los últimos años debido a la digitalización que impuso la pandemia.
Si quieres reforzar tus conocimientos o adquirir nuevos saberes sobre marketing digital, te compartimos algunos cursos gratuitos que ofrece Google y que puedes tomar en cualquier momento y lugar.
1- Measure Your Marketing with Google Analytics
En este curso podrás aprender las funciones clave de medición de Analytics para evaluar la efectividad de tus esfuerzos en línea y mejorar la rentabilidad. Asimismo, podrás configurar conversiones y audiencias. Se recomienda realizar esta formación en un equipo de escritorio.
2- Go Further with Your Google Analytics Data
Aprende a optimizar tus datos de Google Analytics y aprovecha al máximo su recopilación. El curso te permite explorar las formas en las que se recopilan los datos y se combinan informaciones de otras fuentes. Es importante tener en cuenta que algunos módulos del curso pueden no encontrarse en español.
Lee también: Despidos y recortes de inversión en marketing: Así enfrenta Netflix su declive
3- Cómo mejorar y proteger tu campaña online
En estos vídeos Google enseña cómo se pueden usar las plataformas online para comunicar y conectar con el público objetivo y cómo analizar las métricas de las campañas para mantener la seguridad y lograr rentabilidad. El curso consta de siete módulos.
4- Promociona una empresa online
El curso ayuda a crear y dirigir una empresa online de éxito. También les enseña a los usuarios a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.
5- Promociona una empresa con contenido
El curso de cuatro módulos sirve para descubrir cómo las marcas pueden aprovechar el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online.
6- Conecta con los clientes a través de los móviles
El curso cuenta con dos módulos y en él los estudiantes podrán aprender sobre publicidad para móviles, campañas de búsqueda para móviles, campañas de redes sociales para móviles, publicidad de vídeo para móviles y mucho más.
Lee también: Dos millones de firmas contra Amber Heard en Aquaman demuestran el daño reputacional de la artista
7- Conceptos básicos de Google Tag Manager
Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas que permite actualizar en un sitio web o aplicación móvil códigos de seguimiento. Este curso de cuatro módulos enseña a gestionar varias etiquetas de analítica y marketing en un sitio web.
Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario: