La organización impone una multa de 100 millones de euros a los equipos que busquen participar en competiciones no autorizadas, además de otras medidas.

En el marco de los movimiento separatistas por los equipos que conformaron el proyecto infructífero de la Superliga, la UEFA, anunció una serie de medidas y sanciones con las cuales procedería a darle tratamiento a estos clubes deportivos. En el caso especial de el Real Madrid, Barcelona y Juventus se aplicarán algunas  medidas especiales como la retención de un 5% de sus ingresos durante la primera temporada.

Entre las medidas existe un enfoque especialmente económico, ante el que el presidente de la UEFA, Aleksander Caferín, señala que los recursos obtenidos tendrán como destino de inversión en el crecimiento de la práctica deportiva del fútbol en todo el territorio Europeo, incluso en el Reino Unido.

“Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, realizará una donación por un total de 15 millones de euros que se utilizarán para el beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido” anunció la UEFA en un comunicado.

Aunado a esto, imponen una acuerdo de multas que ascienden hasta los 100 millones de euros para los equipos que busquen participar en competiciones no autorizadas. En relación a los 9 clubes de los 12 que ya se desligaron de la Superliga, la UEFA señaló que estos han reconocido sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento.

“Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido aprobado por el ESTATUS y reglamentos de la UEFA” señala la organización en un comunicado.