La marca automotriz es uno de los patrocinantes oficiales de Tokio 2020. Las piezas están dedicadas al público mexicano. Te las mostramos aquí.
Aunque Toyota marcó distancia de las olimpiadas de Tokio 2020 y limitó su participación, lo cierto es que la marca automotriz no ha dejado de ser sponsor de la justa deportiva y ha desplegado diversas campañas en todo el mundo para dar promoción a este evento que suma tantas voluntades y despierta tantas sensibilidades.
Una de las acciones es una campaña gráfica realizada en México por la agencia Grupo Ferrer, en la cual la pasión olímpica se va al interior de los vehículos de la marca, integrando diversas disciplinas a partes de los carros que con un poco de imaginación se convierten en implementos para la práctica deportiva.
Son diez piezas que usan como elemento central una fotografía sin rostro que evocan disciplinas como clavado, gimnasia artística, boxeo, artes marciales, entre otros.
La apuesta de Toyota en México es fuerte, tomando también en cuenta que la marca tomó a la gimnasta de ese país Alexa Moreno como una de las figuras centrales de todo su trabajo de marketing de cara a Tokio 2020.
A continuación reproducimos los posters, que son compartidos por la marca en sus redes sociales:









