viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Española estrena campaña antes de su debut en Qatar 2022

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “El Gol de Todos” recuerda el gol que convirtió Andrés Iniesta para que la Selección Española se corone en Sudáfrica 2010.

La Selección Española de fútbol no pudo debutar de mejor forma en el Mundial de Qatar 2022, pues ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Luis Enrique pasaron por encima a Costa Rica, el resultado final fue de 7-0. Previo al debut de ‘La Roja’, se aprovechó el momento para recordar el histórico gol de Andrés Iniesta que les dio el título en Sudáfrica 2010 y que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados españoles.

La campaña “El Gol de Todos”, la cual apela notoriamente a la nostalgia, ha sido ideada por la firma independiente SUGAR ON TOP, y cuenta con un emotivo spot de 40 segundos titulado “Volvamos a Vivirlo”. En el video publicitario se ve cómo un fanático se tatúa la histórica jugada con la que Iniesta hizo que España levantará su primera Copa del Mundo en Johannesburgo. De hecho, es la misma emoción que todos esperan vivir en Qatar 2022.

😜 Si esto no consigue ponerte pone la piel de gallina, nada lo hará.

🪄 Fue un momento tan MÁGICO que se nos quedó grabado en el cerebro, en el corazón y 𝐻𝐴𝑆𝑇𝐴 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝑃𝐼𝐸𝐿.

⚽️ ¿Y si… volvemos a vivir #ElGolDeTodos?#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/RnDDJVhZV7

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 21, 2022

La campaña de la Selección Española es nostálgica

Definitivamente, esta nueva campaña publicitaria traspasa los sentimientos más internos de los seguidores de la Selección Española. Además, la pieza se encuentra acompañada de una serie de gráficas que reflejan de forma minimalista la jugada completa que generó esa oportunidad para que Iniesta convirtiera el gol del título.

LEETAMBIÉN

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más

El diseño se adaptará a láminas y camisetas que terminarán siendo repartidas entre los aficionados del deporte a través de sorteos. La acción publicitaria se complementa con reportajes en la calle y con la participación de leyendas del fútbol español como Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Paco Buyo o Juan Señor. Todos ellos compartirán cómo vivieron “El Gol de Todos” con los seguidores de la Selección Española.

¿Quién se podría olvidar de este momento?

❤️🏆❤️ 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄 ❤️🏆❤️ https://t.co/JvulDBlSxM

— Comité Olímpico Español (@COE_es) November 22, 2022

Ficha Técnica

  • Agencia: SUGAR ON TOP
  • Anunciante: Real Federación Española de Fútbol. Selección Española de Fútbol.
  • Título: El gol de todos.
  • Contacto del cliente: Pablo García-Cuervo, Enrique Yunta, Javier Domínguez, Ladis García.
  • Director general creativo: Daniel Palencia
  • Director creativo: Gonzalo Arce
  • Directora de Estrategia e Innovación: Sofía Requeijo
  • Director de Producción Audiovisual: Stain García
  • Producción Audiovisual: Crisol CM, Natasha Luis
  • Ayudante de edición: Nacho design
  • Emisión de la campaña: 21 de noviembre
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.