martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Española estrena campaña antes de su debut en Qatar 2022

2 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “El Gol de Todos” recuerda el gol que convirtió Andrés Iniesta para que la Selección Española se corone en Sudáfrica 2010.

La Selección Española de fútbol no pudo debutar de mejor forma en el Mundial de Qatar 2022, pues ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Luis Enrique pasaron por encima a Costa Rica, el resultado final fue de 7-0. Previo al debut de ‘La Roja’, se aprovechó el momento para recordar el histórico gol de Andrés Iniesta que les dio el título en Sudáfrica 2010 y que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados españoles.

La campaña “El Gol de Todos”, la cual apela notoriamente a la nostalgia, ha sido ideada por la firma independiente SUGAR ON TOP, y cuenta con un emotivo spot de 40 segundos titulado “Volvamos a Vivirlo”. En el video publicitario se ve cómo un fanático se tatúa la histórica jugada con la que Iniesta hizo que España levantará su primera Copa del Mundo en Johannesburgo. De hecho, es la misma emoción que todos esperan vivir en Qatar 2022.

😜 Si esto no consigue ponerte pone la piel de gallina, nada lo hará.

🪄 Fue un momento tan MÁGICO que se nos quedó grabado en el cerebro, en el corazón y 𝐻𝐴𝑆𝑇𝐴 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝑃𝐼𝐸𝐿.

⚽️ ¿Y si… volvemos a vivir #ElGolDeTodos?#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/RnDDJVhZV7

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 21, 2022

La campaña de la Selección Española es nostálgica

Definitivamente, esta nueva campaña publicitaria traspasa los sentimientos más internos de los seguidores de la Selección Española. Además, la pieza se encuentra acompañada de una serie de gráficas que reflejan de forma minimalista la jugada completa que generó esa oportunidad para que Iniesta convirtiera el gol del título.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Cargar más

El diseño se adaptará a láminas y camisetas que terminarán siendo repartidas entre los aficionados del deporte a través de sorteos. La acción publicitaria se complementa con reportajes en la calle y con la participación de leyendas del fútbol español como Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Paco Buyo o Juan Señor. Todos ellos compartirán cómo vivieron “El Gol de Todos” con los seguidores de la Selección Española.

¿Quién se podría olvidar de este momento?

❤️🏆❤️ 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄 ❤️🏆❤️ https://t.co/JvulDBlSxM

— Comité Olímpico Español (@COE_es) November 22, 2022

Ficha Técnica

  • Agencia: SUGAR ON TOP
  • Anunciante: Real Federación Española de Fútbol. Selección Española de Fútbol.
  • Título: El gol de todos.
  • Contacto del cliente: Pablo García-Cuervo, Enrique Yunta, Javier Domínguez, Ladis García.
  • Director general creativo: Daniel Palencia
  • Director creativo: Gonzalo Arce
  • Directora de Estrategia e Innovación: Sofía Requeijo
  • Director de Producción Audiovisual: Stain García
  • Producción Audiovisual: Crisol CM, Natasha Luis
  • Ayudante de edición: Nacho design
  • Emisión de la campaña: 21 de noviembre
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

FC Barcelona y Spotify revelan la nueva equipación protagonizada por Travis Scott

Marketing Deportivo

Heineken te lleva a la final de la Champions League: ¿Cómo participar?

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.