sábado, marzo 25, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Española estrena campaña antes de su debut en Qatar 2022

4 meses ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsapp

La campaña “El Gol de Todos” recuerda el gol que convirtió Andrés Iniesta para que la Selección Española se corone en Sudáfrica 2010.

La Selección Española de fútbol no pudo debutar de mejor forma en el Mundial de Qatar 2022, pues ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Luis Enrique pasaron por encima a Costa Rica, el resultado final fue de 7-0. Previo al debut de ‘La Roja’, se aprovechó el momento para recordar el histórico gol de Andrés Iniesta que les dio el título en Sudáfrica 2010 y que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados españoles.

La campaña “El Gol de Todos”, la cual apela notoriamente a la nostalgia, ha sido ideada por la firma independiente SUGAR ON TOP, y cuenta con un emotivo spot de 40 segundos titulado “Volvamos a Vivirlo”. En el video publicitario se ve cómo un fanático se tatúa la histórica jugada con la que Iniesta hizo que España levantará su primera Copa del Mundo en Johannesburgo. De hecho, es la misma emoción que todos esperan vivir en Qatar 2022.

😜 Si esto no consigue ponerte pone la piel de gallina, nada lo hará.

🪄 Fue un momento tan MÁGICO que se nos quedó grabado en el cerebro, en el corazón y 𝐻𝐴𝑆𝑇𝐴 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝑃𝐼𝐸𝐿.

⚽️ ¿Y si… volvemos a vivir #ElGolDeTodos?#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/RnDDJVhZV7

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 21, 2022

La campaña de la Selección Española es nostálgica

Definitivamente, esta nueva campaña publicitaria traspasa los sentimientos más internos de los seguidores de la Selección Española. Además, la pieza se encuentra acompañada de una serie de gráficas que reflejan de forma minimalista la jugada completa que generó esa oportunidad para que Iniesta convirtiera el gol del título.

LEETAMBIÉN

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023

Panini anuncia el lanzamiento del primer álbum de la Copa Libertadores

Cargar más

El diseño se adaptará a láminas y camisetas que terminarán siendo repartidas entre los aficionados del deporte a través de sorteos. La acción publicitaria se complementa con reportajes en la calle y con la participación de leyendas del fútbol español como Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Paco Buyo o Juan Señor. Todos ellos compartirán cómo vivieron “El Gol de Todos” con los seguidores de la Selección Española.

¿Quién se podría olvidar de este momento?

❤️🏆❤️ 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄 ❤️🏆❤️ https://t.co/JvulDBlSxM

— Comité Olímpico Español (@COE_es) November 22, 2022

Ficha Técnica

  • Agencia: SUGAR ON TOP
  • Anunciante: Real Federación Española de Fútbol. Selección Española de Fútbol.
  • Título: El gol de todos.
  • Contacto del cliente: Pablo García-Cuervo, Enrique Yunta, Javier Domínguez, Ladis García.
  • Director general creativo: Daniel Palencia
  • Director creativo: Gonzalo Arce
  • Directora de Estrategia e Innovación: Sofía Requeijo
  • Director de Producción Audiovisual: Stain García
  • Producción Audiovisual: Crisol CM, Natasha Luis
  • Ayudante de edición: Nacho design
  • Emisión de la campaña: 21 de noviembre
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023
Actualidad

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023

Actualidad

Panini anuncia el lanzamiento del primer álbum de la Copa Libertadores

Actualidad

Asociación del Fútbol Argentino lanzó sus redes sociales en inglés para crecer en el mercado de EEUU

Cargar más
Clue

Clue: el juego de mesa llega a las redes sociales para brindar una experiencia inmersiva

Los eslóganes en español son más efectivos, asegura estudio

Los eslóganes en español son más efectivos, asegura estudio

comunidad LGBT

Retratan el arduo camino que debe recorrer la comunidad LGBT por la autoaceptación

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

La Hora del Planeta 2023

Empresas peruanas se unen a La Hora del Planeta 2023

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.