lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Española estrena campaña antes de su debut en Qatar 2022

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “El Gol de Todos” recuerda el gol que convirtió Andrés Iniesta para que la Selección Española se corone en Sudáfrica 2010.

La Selección Española de fútbol no pudo debutar de mejor forma en el Mundial de Qatar 2022, pues ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Luis Enrique pasaron por encima a Costa Rica, el resultado final fue de 7-0. Previo al debut de ‘La Roja’, se aprovechó el momento para recordar el histórico gol de Andrés Iniesta que les dio el título en Sudáfrica 2010 y que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados españoles.

La campaña “El Gol de Todos”, la cual apela notoriamente a la nostalgia, ha sido ideada por la firma independiente SUGAR ON TOP, y cuenta con un emotivo spot de 40 segundos titulado “Volvamos a Vivirlo”. En el video publicitario se ve cómo un fanático se tatúa la histórica jugada con la que Iniesta hizo que España levantará su primera Copa del Mundo en Johannesburgo. De hecho, es la misma emoción que todos esperan vivir en Qatar 2022.

😜 Si esto no consigue ponerte pone la piel de gallina, nada lo hará.

🪄 Fue un momento tan MÁGICO que se nos quedó grabado en el cerebro, en el corazón y 𝐻𝐴𝑆𝑇𝐴 𝐸𝑁 𝐿𝐴 𝑃𝐼𝐸𝐿.

⚽️ ¿Y si… volvemos a vivir #ElGolDeTodos?#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/RnDDJVhZV7

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 21, 2022

La campaña de la Selección Española es nostálgica

Definitivamente, esta nueva campaña publicitaria traspasa los sentimientos más internos de los seguidores de la Selección Española. Además, la pieza se encuentra acompañada de una serie de gráficas que reflejan de forma minimalista la jugada completa que generó esa oportunidad para que Iniesta convirtiera el gol del título.

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

El diseño se adaptará a láminas y camisetas que terminarán siendo repartidas entre los aficionados del deporte a través de sorteos. La acción publicitaria se complementa con reportajes en la calle y con la participación de leyendas del fútbol español como Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Paco Buyo o Juan Señor. Todos ellos compartirán cómo vivieron “El Gol de Todos” con los seguidores de la Selección Española.

¿Quién se podría olvidar de este momento?

❤️🏆❤️ 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄 ❤️🏆❤️ https://t.co/JvulDBlSxM

— Comité Olímpico Español (@COE_es) November 22, 2022

Ficha Técnica

  • Agencia: SUGAR ON TOP
  • Anunciante: Real Federación Española de Fútbol. Selección Española de Fútbol.
  • Título: El gol de todos.
  • Contacto del cliente: Pablo García-Cuervo, Enrique Yunta, Javier Domínguez, Ladis García.
  • Director general creativo: Daniel Palencia
  • Director creativo: Gonzalo Arce
  • Directora de Estrategia e Innovación: Sofía Requeijo
  • Director de Producción Audiovisual: Stain García
  • Producción Audiovisual: Crisol CM, Natasha Luis
  • Ayudante de edición: Nacho design
  • Emisión de la campaña: 21 de noviembre
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.