La campaña “El Gol de Todos” recuerda el gol que convirtió Andrés Iniesta para que la Selección Española se corone en Sudáfrica 2010.
La Selección Española de fútbol no pudo debutar de mejor forma en el Mundial de Qatar 2022, pues ganó, goleó y gustó. Los dirigidos por Luis Enrique pasaron por encima a Costa Rica, el resultado final fue de 7-0. Previo al debut de ‘La Roja’, se aprovechó el momento para recordar el histórico gol de Andrés Iniesta que les dio el título en Sudáfrica 2010 y que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados españoles.
La campaña “El Gol de Todos”, la cual apela notoriamente a la nostalgia, ha sido ideada por la firma independiente SUGAR ON TOP, y cuenta con un emotivo spot de 40 segundos titulado “Volvamos a Vivirlo”. En el video publicitario se ve cómo un fanático se tatúa la histórica jugada con la que Iniesta hizo que España levantará su primera Copa del Mundo en Johannesburgo. De hecho, es la misma emoción que todos esperan vivir en Qatar 2022.
La campaña de la Selección Española es nostálgica
Definitivamente, esta nueva campaña publicitaria traspasa los sentimientos más internos de los seguidores de la Selección Española. Además, la pieza se encuentra acompañada de una serie de gráficas que reflejan de forma minimalista la jugada completa que generó esa oportunidad para que Iniesta convirtiera el gol del título.
El diseño se adaptará a láminas y camisetas que terminarán siendo repartidas entre los aficionados del deporte a través de sorteos. La acción publicitaria se complementa con reportajes en la calle y con la participación de leyendas del fútbol español como Álvaro Arbeloa, Joan Capdevilla, Paco Buyo o Juan Señor. Todos ellos compartirán cómo vivieron “El Gol de Todos” con los seguidores de la Selección Española.
Ficha Técnica
- Agencia: SUGAR ON TOP
- Anunciante: Real Federación Española de Fútbol. Selección Española de Fútbol.
- Título: El gol de todos.
- Contacto del cliente: Pablo García-Cuervo, Enrique Yunta, Javier Domínguez, Ladis García.
- Director general creativo: Daniel Palencia
- Director creativo: Gonzalo Arce
- Directora de Estrategia e Innovación: Sofía Requeijo
- Director de Producción Audiovisual: Stain García
- Producción Audiovisual: Crisol CM, Natasha Luis
- Ayudante de edición: Nacho design
- Emisión de la campaña: 21 de noviembre