lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Salida de Messi del Barcelona FC impactó en el universo de las criptomonedas

4 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los fans token de algunos club europeos se vieron afectados por la noticia sorpresiva relacionada con el futbolista argentino. Te contamos aquí.

Este jueves 5 de agosto el mundo del deporte se sacudió con la noticia de la salida de Lionel Messi del equipo en que había hecho una larga carrera de casi dos décadas: el Barcelona FC. El anunció impactó al ambiente futbolístico pero también a muchos más, entre ellos el de las criptomonedas. ¿Por qué?

Ocurrió que los tokens de los clubes potencialmente involucrados tuvieron movimientos masivos y su volumen de comercio se disparó, según la página web Criptonoticias.

Algunos de estos equipos fueron el Paris Saint Germain, de Francia, y el Manchester City, de Inglaterra, y esto se reflejó claramente en el mercado de los criptoactivos, haciendo subir el precios de los fan tokens de ambos clubs, que al igual que los del Barcelona, forman parte de la plataforma Socios.com.

LEETAMBIÉN

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más

Es así como la criptomoneda de la escuadra francesa tuvo un aumento impresionante de su volumen de comercio, que pasó de mover entre 7 y 8 millones de dólares al día, a más de 77 millones de dólares, es decir, un incremento del 1000 %

Igualmente, el precio del token creció exponencialmente. Cuando la ilusión por fichar a Messi cobró fuerza, el preció se catapultó un 17 %.

En cuanto al token del Machester, esta criptomoneda movió el triple de millones de los habituales. El aumento fue de 5 a 15 millones de dólares, en promedio, y valió un 5,6 % más que el día anterior.

Por su parte, el token del Barcelona pasó de tener un volumen de comercio promedio de 7,5 millones de dólares en los primeros cuatro días de agosto a sobrepasar los 22 millones de dólares.

Por otro lado, naturalmente el token del propio Lionel Messi en la plataforma Ethernity y alojado en la blockchain de Ethereum, también vio agitarse su marea. El volumen de comercio de la criptomoneda, que normalmente no es superior a los 15 millones de dólares, se multiplicó hasta alcanzar los 95 millones de dólares.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Cargar más
Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

by Luis Tamani

Con más de 50 años acompañando a las familias peruanas, Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador...

Read moreDetails

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.