martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Por qué la Supercopa de España no se juega en Europa?

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La competición se celebró por primera vez Arabia Saudí en el 2020 y, la Federación ha renovado la vinculación entre el evento y el país arabe, por lo que se extenderá seis años más. Descubre por qué.

La edición 2022 de la Supercopa de España se celebrará una vez más en Arabia Saudí. Una práctica que se ha convertido en tendencia desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera que se llevara a cabo un pequeño torneo a cuatro entre los dos finalistas de Copa y los dos primeros clasificados de la liga para finalmente nombrar quien es el campeón de la Supercopa de España, pero su baja popularidad ha hecho que la competición se comenzara a celebrar fuera del país europeo.

¿Por qué se juega la Supercopa fuera de España?

La actual directiva detrás de la presidencia de la RFEF decidió dar un giro a la competición. En tal sentido, se trata de una medida para impulsar y hacer un poco más atractiva la Supercopa, por ello se decidió sacarla del territorio español. Lo cual, a su vez, se ha convertido en el mejor escenario para exportar la marca España por el mundo.

En tal sentido, «Una fiesta del fútbol», fue el lema que eligió la RFEF para promocionar la nueva Supercopa. Y, de esta forma, la directiva del evento quiso llevar la magia del fútbol español a mayor número de aficionados.

LEETAMBIÉN

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más

De esta forma obtienen doble beneficio, una imagen renovada para el evento y a su vez logran que los seguidores de otros países tengan la oportunidad de disfrutar en primera persona de los mejores clubes españoles. 

¿Por qué en Arabia?

Sin duda, lo que más ha saltado a la luz durante los últimos días es que la razón de la selección de la sede se encuentra en la conveniencia, dado que la Federación negoció con varios países la concesión de los derechos para acoger la disputa de la Supercopa. 

Dicha concesión sería primero en un trienio (2019-2021), a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero para la Federación, además de un mayor rendimiento económico para los clubes participantes. Ante este escenario, Arabia Saudí salió victoriosa.

 Como la edición de 2020 no se pudo disputar en el país árabe, la Federación y el Reino saudí han llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La renovación automática de la disputa de la competición en Arabia Saudí durante este próximo periodo, en las condiciones actuales. A lo que se añadiría, otras seis ediciones más de la Supercopa en Arabia, hasta 2030, a cambio de unos 30M€ al año.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Robert Lewandowski será el nuevo embajador global de Visa rumbo al Mundial 2026

Actualidad

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.