sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“No seas un hincha bamba”:  el nuevo spot antipiratería del fútbol peruano

1 año ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del reciente inicio de la Liga1, llega la nueva pieza audiovisual con la participación de reconocidos futbolistas, quienes hablan directamente de hincha a hincha sobre lo que es verdaderamente querer y apoyar a un club.

Los esfuerzos desplegados contra la piratería de contenidos continúan a paso firme y suman en cada iniciativa a diversos sectores. Esta problemática representa un perjuicio que se ve reflejado en distintas instancias futbolísticas y a todo nivel. A modo de ejemplo, se estima que las conexiones ilegales durante los partidos de Argentina, Brasil y Venezuela de la 3ra y 4ta fecha de clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, generaron una pérdida de más de USD $60 millones.

Perú no es ajeno a este flagelo. Según datos de BB Media, compañía internacional de Data Science especializada en medios y entretenimiento, nuestro país se encuentra entre los tres territorios de América Latina con mayor penetración de consumo pirata online con un 47%, junto a Ecuador (55%) y Colombia (48%). Cifras que revelan la urgente necesidad de tomar medidas ante esta amenaza que reduce los ingresos de selecciones y clubes, que genera pérdidas de empleos, y que debilita las posibilidades de fortalecer la infraestructura y la competitividad de equipos y jugadores a nivel local e internacional.

Situación que también afecta a los hinchas, que al utilizar sitios o servicios ilegales se exponen a ser víctimas de fraudes, ciber-ataques y maniobras extorsivas al entregar información personal a organizaciones criminales. En tanto que quienes generan o gestionan páginas ilegales o comercian conexiones fraudulentas, están expuestos al rigor de la ley y son susceptibles del pago de multas y penas privativas de la libertad, según lo establecido en el Código Penal peruano.  

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

“No seas un hincha bamba”:  el nuevo spot antipiratería del fútbol peruano

En el marco del reciente inicio de la nueva edición de la Liga1, llega la nueva pieza audiovisual: “No seas un hincha bamba”, que en 50 segundos y con la participación de Cristian Benavente, Ángelo Campos, Jesús Castillo, Santiago González, Yorleys Mena y Renato Solís; habla directamente de hincha a hincha sobre lo que es verdaderamente querer y apoyar a un club, señalando que si bien situaciones como no poder asistir siempre al estadio o no tener la última camiseta, son comprensibles, el consumo pirata de contenido no sólo no lo es, sino que ocasiona un gran perjuicio para los clubes.

El spot puede verse desde hoy en distintas plataformas de contenidos, TV y redes sociales y es parte de la campaña “Que la Piratería no le Gane a tu Club”, a la que ya se sumaron diversas figuras del fútbol peruano como Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva, Anaís Vilca y Jaime Duarte, entre otras y para la que clubes como Alianza Lima, Alianza Atlético Sullana, Atlético Grau, Cantolao, Cienciano del Cusco, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Unión Comercio, Universidad César Vallejo y UTC; junto con operadores de TV & streaming e importantes actores del sector unieron fuerzas.

La “cruzada antipirata transversal” que involucra tanto a entidades públicas como privadas de la industria audiovisual y el deporte, está compuesta por tres aspectos clave que buscan generar un cambio consciente e integral: el pilar tecnológico, que contempla el uso de sistemas y soluciones informáticas de vanguardia para garantizar la seguridad de las transmisiones; el pilar legal, que apoya el trabajo legislativo y administrativo para mejorar y actualizar las normativas que regulan y protegen la actividad; y el pilar comunicacional y educativo, centrado en difundir la problemática, concientizar sobre los perjuicios y riesgos asociados, y crear espacios de encuentro, formación y debate en la industria.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.