sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?

3 años ago
en Marketing Deportivo
Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El precio de los boletos a más 9 mil dólares para el posible debut de Messi con el Inter de Miami serían solo el principio del fenómeno.

Su nombre tiene un significado en sí mismo y su talento es aplaudido por el mundo entero. Se podría decir que Lionel Messi es el hombre del momento, pero ¿cuándo no lo fue? De lo que sí es importante hablar ahora es de la revolución que se avecina con su llegada a la Major League Soccer (MLS). Analizamos el impacto comercial que se espera por el próximo fichaje del astro argentino por el Inter de Miami. No solo al club, sino a un país cuyo consumo de fútbol no es predominante

Eduardo Flores, vicepresidente de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD) compartió con Mercado Negro sustanciales proyecciones. Para el especialista es importante no olvidar que Messi no es solo el mejor jugador del mundo. Su reciente consagración como campeón del mundo no puede perderse de vista. “Cuando hablamos de lo que puede generar la marca Messi, no solo gana el Inter de Miami, gana la Liga. Yo lo comparo, incluso, hasta más de lo que en algún momento paso cuando el Rey Pelé fue a jugar por el cosmos de Nueva York”, refiere.

Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?

Lo que se espera es un aumento de la exposición del Inter de Miami, no solo entre los aficionados locales, sino en toda Latinoamérica. “Hoy por hoy es importantísimo tener la data de qué significa el fútbol para el público americano. De acuerdo con información reciente, solo cinco de todos los estados de EE. UU consideran el fútbol dentro del top tres de deportes más populares. El fútbol americano los lleva de encuentro”, acota el también director de Toque Fino. “Este puede ser un punto de inflexión”.

LEETAMBIÉN

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Cargar más

El efecto Messi en la marca Inter de Miami

Según Brand Finance, el rendimiento del Inter de Miami es inferior al de sus pares en la MLS. Por eso, Flores resalta la oportunidad que conlleva la contratación de Messi.  “Ni siquiera voy a decir duplicar. Es quintuplicar, tranquilamente, el valor del patrocinio”, señala. Se espera la revalorización de la camiseta y el aumento en las ventas de los productos relacionados. “Messi tiene que dar los derechos a su club, obviamente no individuales, sino colectivos. Va a significar aumentar un ingreso que, tranquilamente, el día de hoy es cero, hasta las nubes”.

Asimismo, se proyecta un aumento en la venta de entradas. Este aspecto no solo beneficia al club que lo contrata, sino a toda la Liga. “En partidos de locales o de visita, la fiebre Messi va a ser una motivación importante para que la gente vaya al estadio”. De hecho, los precios de las entradas para un posible debut de la estrella argentina ya se dispararon.

Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?

Si bien hay dudas sobre el primer juego de Messi con la camiseta del Inter de Miami, se espera que se produzca en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por la Concacaf que arranca este año. En ella se enfrentan los equipos de la MLS y los de la Liga MX. Este encuentro sería el 21 de julio en el Lockhart Stadium contra Cruz Azul. De momento, el precio mínimo de una entrada para este encuentro es de 400 dólares en la plataforma ‘Vivid Seats’. Las más costosas han logrado superar los 9 000 dólares.

Sobre el nuevo club

A estas alturas, ya es una opinión general que la llega de Lionel Messi al Inter de Miami es un hito en la historia. ¿A qué se debe? Se trata de uno de los clubs más recientes de la MLS, fundado por David Becham en 2018. De hecho, tiene la edad del último de los hijos de ‘Leo’, Ciro. Sin embargo, no disputó un encuentro en la liga hasta marzo de 2020. Su primera victoria la consiguieron en agosto de del mismo año.

Al tratarse de un club reciente y con poca identidad, salta la duda sobre a qué se debe el rosa de su camiseta. El color y la localidad cobran un fuerte sentido. «Si hay una ciudad en el mundo que pueda apropiarse del rosa, es Miami», señala el director creativo Kimou Meyer, quien diseñó el escudo. Esto debido a las tonalidades que se observan en los amaneceres en la playa de Miami Beach.

Respecto a la identidad, hay un detalle en el escudo que da valor a la gran migración que se da en Miami. Las dos garzas blancas que se observan y forman la M de Miami cobran un importante valor. «Si las ves cazar te das cuenta de que, cuando tienen una mínima oportunidad, la aprovechan», explica Beckham.

Marketing deportivo: ¿Qué le espera al Inter de Miami y a la MLS con la llegada de Messi?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Actualidad

Paramount+ anuncia acuerdo con Arsenal FC tras ganar derechos para transmitir la Champions League

Activación

Mapfre entregará el premio al “Jugador más seguro” en la final de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.