martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Marcas en la Eurocopa: Esto es lo que pagan las marcas deportivas a las selecciones de Europa por vestir su camiseta

4 años ago
en Informes, Marketing Deportivo
Marcas en la Eurocopa

16.11.2019, Fussball, EM Qualifikation, 2018 2019, 9. Spieltag, Deutschland - Weissrussland 4:0, v.li., Serge Gnabry Deutschland, Matthias Ginter Deutschland, Toni Kroos Deutschland, Robin Koch Deutschland, Timo Werner Deutschland *** 16 11 2019, Football, European Championship Qualification, 2018 2019, 9 Matchday, Germany Belarus 4 0, from left , Serge Gnabry Germany , Matthias Ginter Germany , Toni Kroos Germany , Robin Koch Germany , Timo Werner Germany Team2

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alemania es la que más se embolsilla por parte de Adidas. En último lugar está el equipo de Macedonia, que no llega a recibir medio millón de euros por parte de Jacko. Te contamos aquí sobre el raking completo de marcas en la Eurocopa.

Desmenuzar el negocio de los grandes espectáculos deportivos es apasionante. Detrás de cada acción que hacen las grandes estrellas, los grandes equipos y las grandes marcas hay inmensas fortunas, y todo lo que surge es proclive a convertirse en dinero. Eso es lo que ocasiona la pasión global por el deporte.

Un pequeño ejemplo es el de las marcas de las camisetas en las selecciones nacionales de fútbol. La publicidad que implica para una marca ser la que viste a un equipo estrella no tiene comparación, así que las principales firmas se pelan por vestir a las escuadras más cotizadas y pagan verdaderas fortunas por mantener su símbolo en el pecho de los jugadores.

Desembolso de marcas en la Eurocopa

En lo que respecta a Europa, lidera Alemania, selección que recibe de parte de Adidas una cantidad cercana a los 65,1 millones de euros por vestir su uniforme. La misma marca es portada por otras siete selecciones europeas pero a ninguna paga una cantidad similar.

LEETAMBIÉN

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más

Son: España (18,5 millones de euros), Rusia (12,5 millones de euros), Bélgica (3 millones de euros), Suecia (1,98 millones de euros), Gales (1,5 millones de euros) y Hungría (1,04 millones de euros).

El dinero que desembolsa la marca a cada equipo responde a varias variables que van desde la cantidad de premios y copas que ha obtenido el equipo en cuestión hasta la extensión territorial y demográfica de un país, estadísticas que inciden en las ventas.

marcas en la Eurocopa

LEE TAMBIÉN Youtubers en la Eurocopa: Influencers narrarán retransmisión oficial de los partidos de la celebración deportiva

Siguiendo con el top 5 de los países que más reciben dinero, en segundo lugar está Francia que gana 50 millones de euros gracias a Nike, misma marca que viste al número tres, Inglaterra, por 38,7 millones de euros. En el cuarto puesto está Italia, que se embolsilla de Puma 29,5 millones de euros, y de quinto España, como ya dijimos, de la mano de Adidas, con 18,5 millones.

A la inversa, el país que menos percibe dentro del top 25 es Macedonia, que recibe de parte de Jako la suma de 465.000 euros, siendo el único equipo que gana menos de un millón de euros por este concepto. El ranking citado es de PR Marketing Dr Pete Rohimann.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV).
Marketing

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Cargar más
Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

by Yulissa Castro

La IA es una poderosa herramienta que está transformando la manera en que trabajamos, tomamos decisiones y competimos. Sin embargo,...

Read moreDetails

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Municipalidad de Miraflores clausura temporalmente Larcomar: ¿Cómo afecta a visitantes y negocios?

Como si fuera novela mexicana: Karol G prepara a sus fanáticos para la llegada de su nuevo álbum con este peculiar teaser 

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.