martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Marcas en la Eurocopa: Esto es lo que pagan las marcas deportivas a las selecciones de Europa por vestir su camiseta

4 años ago
en Informes, Marketing Deportivo
Marcas en la Eurocopa

16.11.2019, Fussball, EM Qualifikation, 2018 2019, 9. Spieltag, Deutschland - Weissrussland 4:0, v.li., Serge Gnabry Deutschland, Matthias Ginter Deutschland, Toni Kroos Deutschland, Robin Koch Deutschland, Timo Werner Deutschland *** 16 11 2019, Football, European Championship Qualification, 2018 2019, 9 Matchday, Germany Belarus 4 0, from left , Serge Gnabry Germany , Matthias Ginter Germany , Toni Kroos Germany , Robin Koch Germany , Timo Werner Germany Team2

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alemania es la que más se embolsilla por parte de Adidas. En último lugar está el equipo de Macedonia, que no llega a recibir medio millón de euros por parte de Jacko. Te contamos aquí sobre el raking completo de marcas en la Eurocopa.

Desmenuzar el negocio de los grandes espectáculos deportivos es apasionante. Detrás de cada acción que hacen las grandes estrellas, los grandes equipos y las grandes marcas hay inmensas fortunas, y todo lo que surge es proclive a convertirse en dinero. Eso es lo que ocasiona la pasión global por el deporte.

Un pequeño ejemplo es el de las marcas de las camisetas en las selecciones nacionales de fútbol. La publicidad que implica para una marca ser la que viste a un equipo estrella no tiene comparación, así que las principales firmas se pelan por vestir a las escuadras más cotizadas y pagan verdaderas fortunas por mantener su símbolo en el pecho de los jugadores.

Desembolso de marcas en la Eurocopa

En lo que respecta a Europa, lidera Alemania, selección que recibe de parte de Adidas una cantidad cercana a los 65,1 millones de euros por vestir su uniforme. La misma marca es portada por otras siete selecciones europeas pero a ninguna paga una cantidad similar.

LEETAMBIÉN

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Cargar más

Son: España (18,5 millones de euros), Rusia (12,5 millones de euros), Bélgica (3 millones de euros), Suecia (1,98 millones de euros), Gales (1,5 millones de euros) y Hungría (1,04 millones de euros).

El dinero que desembolsa la marca a cada equipo responde a varias variables que van desde la cantidad de premios y copas que ha obtenido el equipo en cuestión hasta la extensión territorial y demográfica de un país, estadísticas que inciden en las ventas.

marcas en la Eurocopa

LEE TAMBIÉN Youtubers en la Eurocopa: Influencers narrarán retransmisión oficial de los partidos de la celebración deportiva

Siguiendo con el top 5 de los países que más reciben dinero, en segundo lugar está Francia que gana 50 millones de euros gracias a Nike, misma marca que viste al número tres, Inglaterra, por 38,7 millones de euros. En el cuarto puesto está Italia, que se embolsilla de Puma 29,5 millones de euros, y de quinto España, como ya dijimos, de la mano de Adidas, con 18,5 millones.

A la inversa, el país que menos percibe dentro del top 25 es Macedonia, que recibe de parte de Jako la suma de 465.000 euros, siendo el único equipo que gana menos de un millón de euros por este concepto. El ranking citado es de PR Marketing Dr Pete Rohimann.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.