miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Manchester United supera a otros clubes con patrocinio de una empresa de blockchain

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El conjunto inglés anunció recientemente su alianza con Tezos, una plataforma enfocada en los contratos inteligentes, por un valor que alcanza los US$27 millones.

La popularidad del Manchester United no es ajena para las marcas, lo cual le ha permitido al club inglés cerrar recientemente un contrato de patrocinio deportivo líder en el balompié europeo. Así, la firma detrás de este logro es Tezos, una plataforma de blockchain, que fungirá como socio oficial y patrocinador en la ropa de entrenamiento de los principales equipos del club.

El acuerdo trae un ingreso anual de US$27 millones, una cifra que supera ampliamente a otros equipos top de Europa y sus principales acuerdos. Tezos permiten interacciones digitales rápidas, seguras y eficientes sin necesidad de intermediarios. Una blockchain de código abierto construida con un diseño de eficiencia energética que le permite operar de una manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN: Sudamérica podría ser la sede del mundial de fútbol 2030

LEETAMBIÉN

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KPMG Football Benchmark (@kpmg_football_benchmark)

Victoria Timpson, directora ejecutiva de Alianzas y Asociaciones de Manchester United, dijo: “Esta es una asociación enormemente emocionante para el club, porque nos alinea con una de las blockchains más avanzadas, confiables y sostenibles en un área de tecnología que promete revolucionar verdaderamente la forma en que todos pueden interactuar”.

De igual forma, el contrato con TeamViewer por más de US$67 millones al año, el sponsor principal del United, se encuentra en la cuarta posición de los patrocinios de mayor ingreso en Europa.

Así, la alianza entre el club inglés y TeamViewer se posiciona tan solo por detrás del Manchester City y Etihad (US$62 millones por año Paris Saint Germain y Accor (US$73 millones) y Real Madrid con Emirates (US$79 millones).

Por otro lado, equipos como el Ajax, Inter de Milán e incluso el Atlético Madrid, 3 equipos que aún siguen en la Champions y son a su vez los actuales campeones en sus ligas nacionales, cuentan con acuerdos notoriamente más bajos que el del United y Tezos a pesar de ser con sponsors principales.

El plantel del Manchester United se encuentra en el 6° puesto de los planteles con más valorización de mercado, mientras que la institución es el 11° equipo deportivo más valioso del mundo con un total de US$4.200 millones, de acuerdo con datos de Forbes.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.