El conjunto inglés anunció recientemente su alianza con Tezos, una plataforma enfocada en los contratos inteligentes, por un valor que alcanza los US$27 millones.
La popularidad del Manchester United no es ajena para las marcas, lo cual le ha permitido al club inglés cerrar recientemente un contrato de patrocinio deportivo líder en el balompié europeo. Así, la firma detrás de este logro es Tezos, una plataforma de blockchain, que fungirá como socio oficial y patrocinador en la ropa de entrenamiento de los principales equipos del club.
El acuerdo trae un ingreso anual de US$27 millones, una cifra que supera ampliamente a otros equipos top de Europa y sus principales acuerdos. Tezos permiten interacciones digitales rápidas, seguras y eficientes sin necesidad de intermediarios. Una blockchain de código abierto construida con un diseño de eficiencia energética que le permite operar de una manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
LEE TAMBIÉN: Sudamérica podría ser la sede del mundial de fútbol 2030
Ver esta publicación en Instagram
Victoria Timpson, directora ejecutiva de Alianzas y Asociaciones de Manchester United, dijo: “Esta es una asociación enormemente emocionante para el club, porque nos alinea con una de las blockchains más avanzadas, confiables y sostenibles en un área de tecnología que promete revolucionar verdaderamente la forma en que todos pueden interactuar”.
De igual forma, el contrato con TeamViewer por más de US$67 millones al año, el sponsor principal del United, se encuentra en la cuarta posición de los patrocinios de mayor ingreso en Europa.
Así, la alianza entre el club inglés y TeamViewer se posiciona tan solo por detrás del Manchester City y Etihad (US$62 millones por año Paris Saint Germain y Accor (US$73 millones) y Real Madrid con Emirates (US$79 millones).
Por otro lado, equipos como el Ajax, Inter de Milán e incluso el Atlético Madrid, 3 equipos que aún siguen en la Champions y son a su vez los actuales campeones en sus ligas nacionales, cuentan con acuerdos notoriamente más bajos que el del United y Tezos a pesar de ser con sponsors principales.
El plantel del Manchester United se encuentra en el 6° puesto de los planteles con más valorización de mercado, mientras que la institución es el 11° equipo deportivo más valioso del mundo con un total de US$4.200 millones, de acuerdo con datos de Forbes.