viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

5 libros sobre marketing deportivo

4 años ago
en Marketing Deportivo
zapatos atletapara libros sobre marketing deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria del deporte como un negocio que mueve grandes sumas de dinero requiere de las estrategias de marca más exigentes. Recopilamos algunos libros sobre marketing deportivo para que des rienda suelta a tus estrategias de mercado

El culto al cuerpo, al fitness y al deporte en general está ganando terreno con un buen nicho de adeptos que ha hecho que el marketing deportivo afine sus técnicas, por lo que, si quieres afinarte tu también como marketero digital y hacer valer una marca, debes echarle una ojeada a estos libros sobre marketing deportivo que proponen diferentes perspectivas sobre el impacto de las nuevas comunicaciones en la gestión deportiva y su difusión, el comportamiento de la audiencia y saber con estrategias acertadas para llamar la atención de patrocinantes.

Como si se tratara de una mini librería deportiva te dejamos acá una lista de títulos sobre este tipo de marketing del que poco se habla pero que detrás de él funciona un sistema que engrana consumidores y fanáticos deportivos a través de un intercambio, en donde marca y espectador salen ganando.

5 libros sobre marketing deportivo

tapa pelota de libros sobre marketing deportivo

1. Marketing deportivo en 13 historias

Es uno de esos libros que no pierden vigencia y que se muestra con un lenguaje muy cercano, en una lectura sencilla cuenta historias personificadas que se van desenvolviendo con distintas estrategias de marketing para vencer ciertos obstáculos o para mejorar una situación. El marketing se hace cada vez más interesante en 13 historias que ponen en práctica: el coaching, patrocinio, emprendimiento, estrategias de persuasión, estudios de mercado, posicionamiento de marca, etc.

LEETAMBIÉN

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más

Una recopilación del autor Alberto Blázquez Manzano, especialista en ciencias del deporte.

2. La pelota no entra por azar

tapa manos de hombre en libros sobre marketing deportivo

Dentro de los libros sobre marketing deportivo tenemos el del autor Ferian Soriano con ideas de Management desde el mundo del fútbol. Esa disciplina con una potencial fanaticada en todas partes de mundo merece un imprescindible y revelador texto sobre cómo llevar a la cima un club de fútbol, con las mismas estrategias que se usan en otras empresas del mundo.

Soriano además de haber sido Director General del F.C Barcelona, es experto en telecomunicaciones y en industrias de producto de consumo y demuestra en este libro que algunas ideas básicas pueden funcionar en el campo de juego de este tipo de marketing.

3. La pasión deportiva del nuevo marketing

Es una segunda edición de Guillermo Ricaldoni, en el que compiló en más de 400 páginas una gran cantidad de ejemplos de marketing para deportes con alta difusión y otros menos conocidos. En sus capítulos encontrarás: un repaso de la evolución del sport marketing entre los años 2013 y 2019; el papel de la mujer en el deporte y la igualdad de género; el deporte como herramienta para el desarrollo social; posicionamiento de marca y rentabilidad a través del deporte a través de casos emblemáticos como el polo; la tecnología en el deporte: big data, fan engagement, redes sociales, eSport, criptomonedas, etc. El green marketing y el nuevo público deportivo, cómo llegar y como fidelizar a Baby Boomers, Millenials, Centenials, Generación X y Alfa.

«El mundo cambia muy rápido en estos días, así como también el marketing y el deporte. La tecnología ha hecho que todo sea más veloz y las nuevas generaciones vienen con formas de pensamiento y comportamiento diferentes”, hizo referencia el autor sobre el libro.

4. Marketing en el fitness

mujer y hombre en fitness para libros sobre marketing deportivo

A propósito de la nueva tendencia, los libros sobre marketing digital se ponen a tono con este sector específico y plantean un análisis de mercado acorde con su potencial, las exigencias de sus clientes y la competencia tan alta en este importante mercado.

Se puede decir que este sector deportivo nació casado con lo digital, es por eso que Marco Nardi, el autor, plantea el marketing como una actitud y la influencia de la cultura corporativa en estos clubes. Es un libro útil para guiarse en cuanto a cómo aumentar la presencia en los medios de comunicación, cómo encontrar patrocinadores comerciales siendo el canal digital el más importante.

5. La fórmula Real Madrid

libro sobre el Real Madrid

Nuevamente el fútbol haciendo ruido, esta vez con uno de los mayores ejemplos de mérito para el club Real Madrid que pasó de estar en la bancarrota en los años 90 para convertirse hoy en el club más rentable del planeta.

De Steven G. Mandis, revela cómo este club ha creado un modelo de éxito para la gestión financiera y la gestión deportiva al mismo tiempo, en más de cien horas de entrevista con el personal deportivo del Real Madrid. La pasión y lealtad externa e interna como fórmulas infalibles de marketing que lo convierte en un ejemplo de sustentabilidad. Está considerado como uno de los libros de marketing deportivo sin precedentes por los datos que aporta al lector.

mm

Francis Cova

Contenido Relacionado

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.