La marca también anunció una nueva iniciativa para ambas competiciones: el premio al “Hincha del Partido”, que rendirá homenaje a los fanáticos más apasionados, recompensándolos con experiencias únicas.
La reconocida marca de snacks, Lay’s, acaba de anunciar que, a partir de ahora, será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Esta colaboración supone para Frito-Lay’s un paso importante en el fútbol, puesto que anteriormente se desempeñó como promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y promotor del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Como patrocinador oficial, Lay’s y un portfolio de reconocidas marcas de alimentación (Doritos, Cheetos, Tostitos, Ruffles, Cracker Jack, PopCorners, Quaker y Gamesa), acercarán el fútbol a la afición con experiencias, merchandising y actividades exclusivas para los consumidores.
«Estamos encantados de ampliar esta colaboración con Lay’s y fortalecer nuestra alianza ahora que comienza una etapa histórica para la FIFA y la comunidad futbolística en general. Tras haber trabajado juntos en la última Copa Mundial de la FIFA y Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de ver que Lay’s comparte nuestra convicción, nuestra visión y nuestras ideas sobre el desarrollo del fútbol mundial, y que se ha embarcado con nosotros en este viaje. Juntos, crearemos experiencias muy especiales para las aficiones de todo el planeta», sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Asimismo, Steven Williams, director ejecutivo de Frito-Lay y Quaker North America, declaró: «Unir fuerzas con la FIFA como patrocinador regional en 2022 supuso todo un hito para Frito-Lay, y estamos muy orgullosos de haber sentado las bases para dar el próximo paso hacia una colaboración mundial. La marca Lay’s lleva mucho tiempo tejiendo lazos entre los aficionados a través de su amor compartido por el deporte, y estamos deseando aunar la fuerza de nuestras marcas para seguir creando momentos inolvidables y servir como inspiración para seguidores de la Copa Mundial de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de todo el mundo».
Por otro lado, Lay’s y su portfolio completo de marcas fomentarán la participación de aficionados de todo el mundo con promociones tanto digitales como en tiendas físicas a medida que se acerquen ambos Mundiales. Las marcas de la multinacional también figurarán de forma notable en las vallas LED de los terrenos de juego durante cada partido y en los fondos publicitarios de las ruedas de prensa. Además, en los estadios, Lay’s y su portfolio de marcas brindarán experiencias inmersivas a las personas que acudan a las zonas de aficionados oficiales de la FIFA en las distintas ciudades anfitrionas.
Jane Wakely, directora general de Consumo, Marketing y Desarrollo de International Foods – Lay’s, añadió: «Esta alianza con la FIFA marca un hito importante tanto para la empresa como para nuestro objetivo de impulsar la presencia de Lay’s y su portfolio de marcas de alimentación en la cultura futbolística. El fútbol levanta pasiones en todo el planeta, y esta histórica colaboración nos permite aunar la emoción y el alcance de los Mundiales masculino y femenino con la alegría y diversión que generan nuestras marcas más emblemáticas en todo el planeta».
Por su parte, Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, mencionó: «Ha sido un placer ser testigos de la evolución de nuestra alianza con un socio de confianza como Frito-Lay. Estamos deseando ver hacia dónde va esta colaboración realmente global. Tanto la Copa Mundial de la FIFA como la Copa Mundial Femenina de la FIFA van a ser más grandes que nunca, y Lay’s contribuirá enormemente al disfrute y la emoción que provocan ambos torneos».