Maradona. Noberto Gobbi, head of marketing del club, explica la inyección comercial y digital que viven tras el arribo del ícono del deporte mundial.
El último fin de semana, La Plata y toda la Argentina se quedaron expectantes por el debut como entrenador de Diego Armando Maradona en el club Gimnasia. Aunque el resultado no fue favorable para el equipo del ‘Pelusa’, los fanáticos no dejan de alentar al club, que sonríe ahora que varias marcas ya comenzaron a gestionar reuniones con su área de marketing.
Ante ello, el portal Marketers by AdLatina dialogó con Noberto Gobbi, head of Marketing de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el impacto mediático y publicitario que ha generado el arribo del D10S al ‘bosque’. “La llegada de Maradona es una revolución. Es algo que nos atravesó totalmente: hay áreas que triplicaron su capacidad de atención, aunque siguen teniendo la misma estructura física. A ningún empleado le pasó desapercibido este hecho”, expresa Gobbi.
Al ser consultado sobre la reacción de las marcas ante el potente revuelo que generó Maradona, Gobbi señaló que algunos de sus sponsors actuales decidieron, pese a tener un contrato firmado, poner un plus de dinero por el impacto y la repercusión que están teniendo actualmente. A esto se suma la repleta agenda del club con otras empresas que quieren ser parte del nuevo proyecto.
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Desde que Maradona se puso el buzo de director técnico, las redes sociales reventaron. “Tuvimos un incremento de aproximadamente un 30% en la cantidad de seguidores desde nuestros primeros posteos que anunciaron la llegada de Diego. También se cuadruplicó y, en algunos casos se quintuplicó, la interacción con los usuarios. Hoy, el club tiene una interacción digital mucho más alta. Además, a raíz de esto, se produjo un diálogo con cuentas oficiales de la Conmebol, la FIFA, el Nápoli de Italia y varios equipos que celebraron la vuelta de Maradona al fútbol argentino”, añade el marketero.
Del mismo modo, comentó sobre los recursos publicitarios que se están aprovechando tras esta nueva etapa de Maradona. “Estamos poniendo publicidad estática en los predios y poniendo sponsors en la ropa de entrenamiento. Además, estamos en negociaciones para la llegada de más patrocinadores y existe la posibilidad de poder vender contenido audiovisual de un entrenamiento por semana para una cadena televisiva del exterior”.
Finalmente, Gobbi manifestó sobre la situación actual del marketing deportivo en Argentina. “En los últimos dos o tres años han aparecido distintos cursos management deportivo en universidades que permitieron que varios clubes hayan logrado un avance en esta área, y también se han abierto oportunidades laborales para muchos profesionales. Por ello, hoy los clubes funcionan como medios: tienen audiencia específica y plataforma propia, lo cual les permite hacer un desarrollo de marca que antes iba sólo a parar a los medios tradicionales. Todo esto nos permite ser el medio principal para que los hinchas estén al tanto de lo que sucede en el día a día de sus equipos”.
Con información de Marketers by AdLatina
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