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Home Marketing Marketing Deportivo

Fifa triplica el premio para el Mundial de Fútbol femenino 2023

2 años ago
en Marketing Deportivo
Mundial de Fútbol femenino 2023
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El evento se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y la Federación Internacional de Fútbol sube la apuesta en esta competición.

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) anunció que aumentará el premio en metálico para el próximo Mundial Femenino 2023. El evento, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, entregará US$150 millones al equipo ganador, asegura Front Office Sport.

Se trata de una cifra que triplica el premio que se repartió en el Mundial Femenino de 2019 y multiplicar por diez la cantidad alcanzada en 2015. Aun así, esta cifra se encuentra muy lejos del premio para el máximo torneo de selecciones masculino

En el pasado Mundial de Qatar, la cantidad en metálico entregada en concepto de premio se elevó hasta los 440 millones de dólares, por lo que, existe una diferencia del 65% entre ambos premios.

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Mundial de Fútbol femenino 2023 busca mayor radiodifusión

El reelegido presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha pedido mayor implicación por parte de las cadenas de radiodifusión, alegando que “la Fifa está recibiendo entre diez y cien veces menos de las emisoras públicas para la Copa Mundial Femenina que para la Copa Mundial Masculina”.

Hasta el momento, y a falta de siete meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023, ya se han vendido medio millón de entradas. Cabe destacar que aún no están todas las selecciones definidas, ya que debe disputarse aún la fase de repesca, en la que participarán diez selecciones como Portugal, Camerún, Tailandia, Chile, Haití, Senegal, Chinese Taipei, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Panamá, que competirán por las tres últimas plazas en el torneo.

Cabe destacar que el pasado Mundial de fútbol femenino, celebrado en Francia en 2019, tuvo una audiencia de 1.120 millones de personas y 1.089 millones de espectadores visualizaron al menos una hora del torneo. Europa concentró el 43,7% de la audiencia total de la competición.

Los anfitriones se disputan la sede del próximo Mundial

Conforme sube la apuesta por esta competencia, los anfitriones comienzan a postularse para ser las próximas sedes de la copa. Brasil es una de ellas. De este modo, el país sudamericano se enfrentará a Sudáfrica y a la coalición entre Alemania, Países Bajos y Bélgica, que también han manifestado su interés por albergar la décima edición del principal campeonato de selecciones femeninas.

Países a los que se debe sumar Estados Unidos, ya que el organismo futbolístico nacional estadounidense también está valorando presentar una candidatura para la Copa Mundial Femenina de 2027 o 2031.

Asimismo, la oficina de turismo de Arabia Saudí presentó una oferta a la Fifa para convertirse en patrocinador de la Copa Mundial Femenina de 2023. Aunque, finalmente, el organismo desestimó la propuesta del país de Oriente Próximo, debido a las críticas recibidas por parte de los países organizadores a causa del historial de derechos humanos, especialmente contra las mujeres, de Arabia Saudí.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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