Esta cifra récord representa un aumento del 26% con respecto a la edición de Francia 2016, que fue la última antes de la pandemia.
La UEFA prevé recaudar 2.400 millones de euros con la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo en Alemania. Esta cifra récord supone un aumento del 26% con respecto a la edición de Francia 2016, que generó cerca de 1.916 millones de euros.
En la edición de 2021, los ingresos ascendieron a 1.882 millones de euros. Sin embargo, este monto se vio afectado por la limitación del aforo en los estadios debido a la pandemia de Covid-19, lo que impidió alcanzar el 100% de capacidad.
Según el medio ‘Expansión’, la actual competición generará 2.008 millones por derechos televisivos (60% de la facturación) y patrocinios (24%). Los derechos audiovisuales alcanzarán 1.440 millones (27% más que en 2016) y los patrocinios 568 millones (9% más). Los estadios alemanes permitirán facturar 300 millones de euros por ticketing (el doble que en 2021) y 100 millones de euros por hospitality.
Actualmente la UEFA cuenta con 18 marcas patrocinadoras, incluidas Visit Qatar, Betano, BYD, Aliexpress, Alipay+, Lidl, Engelbert Strauss, adidas y Coca-Cola. Los socios regionales incluyen Deutsche Bahn, Deutsche Telekom, Bitburger, Ergo y Wiesenhof.
Por último, se confirmó que los gastos totales serán de 645,5 millones de euros, dejando una facturación neta de 1.763 millones de euros, superando así los 1.320 millones de euros de 2016.