sábado, octubre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Estas son las razones que alega la FIFA para organizar mundiales cada dos años

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La FIFA ha descartado que la propuesta tenga un trasfondo comercial. Considera que la medida aportaría más competitividad al deporte y beneficiaría la salud de los jugadores

En septiembre pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) propuso la realización de una Copa Mundial cada dos años a fin de mejorar la calidad del deporte y la salud de los jugadores. 

Fue a través de un documento de doce páginas titulado “El fútbol de mañana”, en el que el organismo deportivo puso la propuesta sobre la mesa. Razón por la que cabría preguntarse qué argumentos se expusieron en esa docena de páginas. 

En «El fútbol de mañana» FIFA asevera que la propuesta también busca evitar a toda costa que el fútbol se detenga. En el documento se indicó que el planteamiento se comenzaría a implementar en el verano del 2026, cuatro años después del mundial de Qatar de 2022.

LEETAMBIÉN

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más

Otro de los alegatos expuestos por FIFA es que de esta forma los campeonatos continentales no se verían afectados porque se disputarán cada dos años y de manera alterna al evento mundial. La federación también planteó garantizar menos viajes para los jugadores, menos stop and go, que no se aumenten el número de partidos y que se garantice un el descanso de los atletas.

La FIFA descarta intereses comerciales

Con respecto al tema el presidente de la FIFA, Gianni Infantino reiteró su deseo por la realización del Mundial cada dos años para que el fútbol sea verdaderamente global. «Para que sea así, tenemos que analizar cómo mejorar el fútbol de selecciones nacionales y no hay competición que se acerque», dijo este fin de semana.

Este planteamiento ya se hizo en el pasado (1990), pero fue descartado. Surge nuevamente luego de que a finales de mayo, la FIFA realizara «un estudio de viabilidad» solicitado por la Federación Saudí, cercana a Infantino. 

«La posibilidad de reformar el calendario con un Mundial cada dos años, lo hemos analizado desde el punto de vista futbolístico, es posible. Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países», detalló el presidente de la FIFA.

Arsene Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, a inicios de septiembre negó categóricamente que la propuesta tenga un trasfondo comercial. 

“En absoluto. No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, máxime cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo”, dijo en entrevista a la revista deportiva francesa L’Equipe 

La negativa

La idea de jugar cada dos años ha generado dudas y críticas. El Comité Ejecutivo del COI se ha mostrado preocupado por la propuesta, ya que eso implica generar más ingresos para la Federación.

En Atenas el COI infirió que alterar la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo torpedearía torneos de otros deportes internacionales importantes, entre ellos el tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1, entre muchos más.

El COI consideró que el cambio socavaría el desarrollo de otros deportes. Otro punto que resaltaron fue que el aumento de los deportes masculinos crearían mayores desafíos para la promoción del fútbol femenil. 

Al compartir las preocupaciones, la COI emplazó a las partes interesadas del fútbol, las Federaciones Deportivas Internacionales, a los organizadores de grandes eventos y a los representantes de los atletas a hacer una consulta más amplia.

Ya el presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) Aleksander Ceferin rechazó la propuesta juzgándola «imposible» en una entrevista. En tanto, para la  la Conmebol, un Mundial cada dos años podría «desnaturalizar» la competencia, «rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia».

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.