jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Estas son las marcas que se verían afectadas tras la salida de Messi de la selección argentina

9 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El domingo 26 se vivió la final de la Copa América Centenario, una edición especial para celebrar al torneo más antiguo del mundo que tuvo dos protagonistas: Chile y Argentina, con ellos Nike y Adidas respectivamente.

A pesar de las burlas de Adidas, en esta oportunidad Nike logró arrebatarle el título al consagrarse Chile, campeón de América, así logrando vencer a su eterno rival en campo norteamericano.

Pero esta no fue la noticia más resaltante del día, sino fue el anuncio del retiro de Lionel Messi de la selección argentina ¿Por qué? El crack del Barcelona se sintió culpable de la derrota dado al penal que falló en la rueda de penaltis (4-2), esta información rápidamente se viralizó en las redes sociales convirtiendo el jugador en Trending Topic a pocos minutos de la noticia.

 Además de hashtags como #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #quedateleo se volvieron TT inmediatamente, así los argentinos le pedían a Messi que no abandonara a su selección pero sobre todo las marcas que han apostado tanto por el jugador como por la albiceleste.

LEETAMBIÉN

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Cargar más

El astro argentino cuenta con el apoyo de importantes firmas como Adidas, Gillette, Gatorade, Samsung, EA, Turkish Airlines, Ooredoo, PepsiCo, Dolce e Gabbana, Head & Shoulders, Herbalife, Audermars Piguet y Pan Bimbo.

Lio Messi durante el 2015 tuvo ingresos de 65 millones de euros, de este dinero, 36 millones provienen de su salario, un millón en conceptos de primas y 28 millones de otros como la publicidad.

Samsung entregó 3 millones de euros al jugador por los comerciales realizados para la marca, mientras que P&G otorga 1.5 millones de euros, la aerolínea Turkish Airlines le entrega 1.5 millones de euros por su imagen.

Otro de sus grandes patrocinadores es EA Sports que paga 1.2 millones de euros por tener al jugador en sus videojuegos como FIFA además PepsiCo otorga 0.9 millones de euros al argentino para los diferentes comerciales de su portafolio.

Además Messi es el jugador que más camisetas vendió durante el 2015 logrando vencer a Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Además el argentino se consagró como el jugador mejor pagado del año pasado. En estos días veremos cuál será la situación del crack con sus marcas patrocinadoras.

Nike Vs. Adidas: El otro partido

El torneo se inclinó a favor de la marca alemana luego que la selección peruana eliminara a la favorita, Brasil que es auspiciada por Nike, así Adidas se quedaba con Argentina, México o Colombia para la gran final. Pero la firma estadounidense se quedó con su mejor caballo de batalla, el actual campeón, Chile, un equipo que empezó mal el campeonato pero que terminó disputando el ansiado trofeo.

Así, Nike terminó siendo más nombrada en las redes sociales gracias al campeón que tuvo que esperar

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Actualidad

Así lucen los nuevos uniformes Rivalries de la NFL, inspirados en la historia de cada equipo

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.