En febrero de 2012 se lanza Star, la nueva plataforma de ESPN para disfrutar en streaming de películas, series y, por supuesto, de la especialidad de la casa; deportes en vivo. En algunas regiones estará integrado a Disney+. A Latinoamérica planea arribar el próximo mes de junio. Su catálogo incluirá contenidos de FX y 20th Century.
Un nuevo competidor para Netflix. El próximo 23 de febrero de 2021 llega a Europa, Canadá y Nueva Zelanda la plataforma Star, nuevo servicio global de transmisión de contenidos vía streaming con películas, series y su plato fuerte, que constituye la apuesta más novedosa: deportes en vivo.
Con este nuevo producto, el canal de televisión propiedad de The Walt Disney Company ofrece por primera vez servicios en línea a nivel planetario. Por ahora la marca ostenta la plataforma ESPN+, en línea desde 2018, con deportes en vivo vía streaming, pero que solo funciona dentro del territorio de Estados Unidos.
Star estará integrado en el servicio de Disney+ en algunas regiones. Ofrecerá “series de televisión, películas, originales locales, deportes en vivo de ESPN incluyendo ligas de fútbol, torneos de grand slam de tenis y mucho más”, informó a propósito de su lanzamiento el jefe de producto, Jerrell Jimerson.
“Bajo la marca de Star se podrán ver películas como Kingsmen, junto con clásicos como Die Hard y Alien, además de series fantásticas como Atlanta, Modern Family, Homeland y The Americans”, que no son producidas por Disney o alguna de sus marcas, explicó Jimerson.
La primera etapa de lanzamiento será en febrero y la segunda en junio, cuando aspira llegar al público de América Latina, entre otras regiones del mundo. También incluirá un segundo nivel de suscripción llamado Star Plus.