El juego es una pieza clave en el negocio gamer, anualmente este título le provee más de US $1.500 millones al desarrollador de videojuegos.
El desarrollador de videojuegos Electronic Arts (EA) encuentra en el fútbol uno de sus negocios más lucrativos, de hecho, tan solo el modo Ultimate Team de el juego FIFA le produjo ganancias por el orden de los US $1.500 millones en el 2021 y ahora surge un nuevo problema para la empresa tras la posibilidad de perder el naming de este título.
La empresa se encuentra actualmente reevaluando sus acuerdos con la Fifa, hecho que ha traído como consecuencia un descenso del 7% en Bolsa durante la tarde del miércoles pasado a causa del posible cambio de nombre de su serie de videojuego futbolístico.
Afortunadamente la compañía, la cual cotiza en el Nasdaq, logró recuperar los porcentajes perdidos horas después del desplome.
“Estamos revisando nuestro acuerdo de derechos del nombre con Fifa, que es una entidad separada a nuestras otras colaboraciones y licencias del mundo del fútbol”, aseguró el desarrollador en un comunicado.
Sin embargo, EA aclaró que el posible cambio no procede de unas malas cifras de ventas: desde que lanzara al mercado Fifa 22 el pasado 26 de septiembre, 9.1 millones de jugadores ya han probado el videojuego.
Además, se han llevado a cabo 460 millones de partidos y desarrollado 7,6 millones de equipos de Ultimate Team. Por lo cual, la inversión anual en márketing de EA Sports, la división de deportes de EA, asciende a US $641 millones, un presupuesto importante de los cuales funcionan para pagar los contratos de patrocinio que posee.
En los últimos tres años, los ingresos de la compañía por la saga Fifa representaron más del 11% de su facturación global. El desarrollador cuenta actualmente con acuerdos con competiciones como la Uefa, pasando por la Premier League, LaLiga, la Ligue-1, la Bundesliga y la Serie A; además de clubes como el Atlético de Madrid.