Connect with us

ACTUALIDAD

¿Cuánto vale la explanada del estadio de Alianza Lima?

mm

Publicado

on

Luego de la toma del estacionamiento del Matute por parte de miembros de la iglesia “El Aposento Alto”, revisamos cuál es el valor del terreno.

Este lunes, en horas de la madrugada, miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto” tomaron posesión de la explanada  del estadio Alejandro Villanueva alegando ser los dueños del terreno ubicado en La Victoria.

A partir de ese momento, se vivieron momentos de tensión entre los hinchas del club blanquiazul y los miembros evangélicos, quienes protagonizaron una gresca en el estacionamiento del Matute,  pero ¿en cuánto está valorizado este terreno?

Al respecto, Moisés Ackerman, gerente general del Grupo Mak, conversó con el diario Gestión sobre el valor de la explanada. Según cuenta, el predio era ofrecido en el mercado a un precio de US$ 600 por m2, hace dos años.

Sin embargo, el club no encontró comprador debido a los problemas con los títulos de propiedad ya conocidos. Ahora, si el club supera estos problemas, la explanada alcanzaría un valor de  US$ 3,000 por m2, además  tendría una zonificación de tratamiento especial (ZTE). Hoy, la explanada del estadio Alianza Lima es utilizada como estacionamiento y zona de entrenamientos deportivos.

Posiciones

La administración del club Alianza Lima sostiene que hace muchos años está en búsqueda de que se les declare como «único y legítimo propietario» de los lotes de Terreno Rústicos números 22, 23, 24, 29 y 32, los mismos que conforman la explanada del estadio. Y es que la compra hecha por «El Aposento Alto» sería “fraudulenta y el 32° Juzgado Civil de Lima la ha declarado improcedente. Los aparentes vendedores son personas que ya han fallecido”.

Según el representante legal de «El Aposento Alto«, la iglesia evangélica es propietaria de toda la explanada del estadio Alejandro Villanueva y que la adquisición ya está inscrita en los Registros Públicos y la Municipalidad de La Victoria.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas