Luego de la toma del estacionamiento del Matute por parte de miembros de la iglesia “El Aposento Alto”, revisamos cuál es el valor del terreno.
Este lunes, en horas de la madrugada, miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto” tomaron posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva alegando ser los dueños del terreno ubicado en La Victoria.
A partir de ese momento, se vivieron momentos de tensión entre los hinchas del club blanquiazul y los miembros evangélicos, quienes protagonizaron una gresca en el estacionamiento del Matute, pero ¿en cuánto está valorizado este terreno?
Al respecto, Moisés Ackerman, gerente general del Grupo Mak, conversó con el diario Gestión sobre el valor de la explanada. Según cuenta, el predio era ofrecido en el mercado a un precio de US$ 600 por m2, hace dos años.
Sin embargo, el club no encontró comprador debido a los problemas con los títulos de propiedad ya conocidos. Ahora, si el club supera estos problemas, la explanada alcanzaría un valor de US$ 3,000 por m2, además tendría una zonificación de tratamiento especial (ZTE). Hoy, la explanada del estadio Alianza Lima es utilizada como estacionamiento y zona de entrenamientos deportivos.
Posiciones
La administración del club Alianza Lima sostiene que hace muchos años está en búsqueda de que se les declare como «único y legítimo propietario» de los lotes de Terreno Rústicos números 22, 23, 24, 29 y 32, los mismos que conforman la explanada del estadio. Y es que la compra hecha por «El Aposento Alto» sería “fraudulenta y el 32° Juzgado Civil de Lima la ha declarado improcedente. Los aparentes vendedores son personas que ya han fallecido”.
Según el representante legal de «El Aposento Alto«, la iglesia evangélica es propietaria de toda la explanada del estadio Alejandro Villanueva y que la adquisición ya está inscrita en los Registros Públicos y la Municipalidad de La Victoria.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: