Adidas anunció en su página web que la nueva camiseta con “tres estrellas” ya estaba a la venta y los fanáticos agotaron el stock de este producto rápidamente
Mientras aún se escuchan los ecos de festejo, Adidas decidió lanzar la nueva camiseta de la selección argentina el pasado lunes 26 de diciembre. En su diseño se exhibe la nueva estrella en reconocimiento por haber ganado el Mundial de Qatar. Y, como era de esperar, la pieza se vendió en tiempo récord.
La marca alemana anunció el lanzamiento de la casaca actualizada a las 10 am, con cada una de las tres estrellas por los mundiales de 1978, 1986 y, ahora, 2022. Y antes del medio día ya se había agotado el stock de productos, así lo reseñaron distintos medios locales en Argentina.
El diseño de la camiseta de la selección argentina
Acompañando a las tres estrellas doradas sobre el escudo de la AFA, el nuevo diseño también cuenta con el escudo exclusivo para los campeones del mundo. Una insignia que la FIFA autoriza a portar únicamente a los ganadores vigentes, por lo que la selección podrá lucir esta camiseta durante al menos cuatro años.
Cabe destacar que esta tradición se introdujo en el 2006 y ya lo lucieron los seleccionados de Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018). Ahora es el turno de la albiceleste, la cual ya puede ostentar el escudo que indica el mayor logro en el mundo del fútbol.
Junto al escudo con la leyenda de «World Champions 2022», las camisetas actualizadas también lucen en la espalda la leyenda de «Campeones del mundo». La misma que usaron los jugadores en la premiación del Mundial el domingo pasado tras coronarse en la final.
Cuánto cuesta la nueva camiseta de los campeones del mundo
Pese a que Adidas pudo verse opacada en la final de Qatar, lo cierto es que la marca alemana también ha resultado ganadora. La nueva camiseta se vendió por 22.999 pesos argentinos, aproximadamente US$130. Pero no ha sido el primer diseño que se ha vendido como pan caliente y probablemente no será la última.
Según informaron desde Adidas, la camiseta titular y la alternativa violeta con tres estrellas estarán disponible tanto en su sitio web como en tiendas físicas de todo el país. Sin embargo, la preventa exclusiva para socios de la marca ya se agotó.
Así mismo, cabe precisar que durante el Mundial, tanto la camiseta titular como la alternativa con dos estrellas solían agotarse con rapidez y eran casi imposibles de conseguir en tiendas físicas pese a que Adidas reponía constantemente su stock.